Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El gobernador estuvo presente en la graduación de los cadetes. Foto: Cortesía

Torreón

‘No rompamos la cadena’, pide gobernador de Coahuila a nuevos policías de Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de noviembre del 2023 a las 13:33


El gobernador Miguel Riquelme habló de la importancia de los agentes municipales al llegar al lugar de los hechos

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, exhortó a los 87 cadetes que se graduaron de la Academia de Policía de Torreón a no “romper la cadena”, en referencia al orden preestablecido de seguridad que se ha logrado implementar y que inicia con los agentes preventivos como primeros respondientes.

Destacó que a diferencia de otros estados, donde instancias como la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano operan como primeros respondientes ante un hecho delictivo, en Coahuila siguen siendo las corporaciones municipales, junto con la Estatal y con el apoyo, a manera de cerco, de las fuerzas armadas.

En ese aspecto, habló de la importancia del papel de los agentes municipales al llegar al lugar del incidente y de elaborar correctamente el informe policial homologado, pues de ahí depende que un agente del Ministerio Público o juez tenga los elementos para actuar o no contra los delincuentes.

“ Aquí la seguridad tiene un orden preestablecido que se debe seguir y cuidar, esa es la cadena que no se debe de romper y que ha permitido que estemos tranquilos todos, desde los jueces, ministerios públicos hasta los elementos de las corporaciones municipales y estatales”, indicó.

 

Con información de El Siglo de Torreón

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 1 hora

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 22 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 22 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 22 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 22 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 22 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 23 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS