Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En esta ocasión Navidad y Año Nuevo caerán en lunes, por lo que el servicio no se brindará esos días.

Saltillo

No saque su basura en Navidad y Año Nuevo; se suspenderá servicio

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 03:56


Este año sí se suspenderá la recolección de basura en Navidad y Año Nuevo.

Saltillo, Coah.-  El fin de año pasado no se detuvo la recolección de basura porque los festivos cayeron en domingo. En esta ocasión Navidad y Año Nuevo caerán en lunes, por lo que el servicio no se brindará esos días.

Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, pidió a la comunidad paciencia y no sacar la basura esas fechas, con la promesa que los miércoles 27 de diciembre y 3 de enero se hará la recolección, aunque sea ya de noche.

“

Son los únicos días que deja de operar el servicio de recolección de basura, por acuerdo y por festividad, el 25 de diciembre y el 1 de enero, que en esta ocasión ambos caen en lunes. Hemos dejado de operar por otras circunstancias, como contingencias climáticas por lluvia o nieve, básicamente cuando no se puede circular”, recordó.

El simple hecho de parar un día provoca que en la mitad de la ciudad se acumule la basura de los hogares hasta por 96 horas, y genera un problema de capacidad a la hora de retomar el servicio.

“

Habrá un pico de generación de desechos, sí se nos va a acumular esta vez, pues los fines de semana es cuando los domicilios sacan más basura, por lo que los días que más nos tardamos en recoger son los lunes y martes”.

Por las festividades entran más de 210 toneladas extras diarias de basura, lo que provoca que el servicio de recolección trabaje a marchas forzadas para terminar la jornada.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 20 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 20 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 20 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 21 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN