Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 16:10
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama aseguró que la Fiscalía General de Justicia local tuvo “inmediatamente” información de la persona que agredió a Alessandra Rojo de la Vega en días pasados, pero por el sigilo de la investigación no se compartió a fin de evitar su fuga.
Lo anterior, luego de que la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la oposición, reprochó a las autoridades capitalinas que no le hayan dado información, ni permitir el acceso a la carpeta de investigación.
“ Se hizo una investigación con los datos que se tenían, se rastreó y lo localizaron. Yo quiero decir que incluso tuvieron datos de esta persona inmediatamente, pero había que darle seguimiento y no se podía informar sobre el rastro de esta persona y finalmente se dio con él”, explicó en conferencia.
Señaló que han estado manejando la investigación la Fiscalía y la Secretaría de acuerdo a los tiempos legales, pues se quería evitar que se fugara si se hubiera dado la información antes.
Mencionó que la investigación se está haciendo bien y recordó que se ofreció abiertamente seguridad a todos los candidatos de todas las fuerzas políticas, sin embargo, hubo políticos que no querían la protección, pero precisó que están en la disposición de brindar seguridad a todos. “Incluso cuando digan que no la quieren, estamos en la idea de apoyar a todos los candidatos”, aseveró.
Información de La Razón.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas