Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobernador de Jalisco advirtió que no participará en la campaña de Jorge Álvarez Maynez y criticó decisiones nacionales del partido. Crédito: Ismael Ramírez

Nacional

No soy fosfo fosfo: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 19:27


El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro advierte que no participará en la campaña de Jorge Álvarez Máynez y critica decisiones de MC

Guadalajara.- El Gobernador Enrique Alfaro advirtió que no participará en la campaña del próximo candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, y arremetió en contra del partido por las decisiones que ha tomado en el proceso electoral nacional.

“ Se han tomado decisiones lamentables en lo nacional, se ha convertido nuestro proyecto que tanto trabajo nos costó construir en un espacio en donde la mercadotecnia, yo diría de bajo nivel, pretende sustituir a la política, y eso nunca termina bien”, dijo el Mandatario estatal en entrevista.

“ Entonces yo no soy eso, yo no pertenezco a esa lógica, yo no soy fosfo fosfo, yo soy un político serio y así me voy a mantener hasta el último día de mi encomienda”.

Alfaro lamentó que decisiones equivocadas tomadas por MC a nivel nacional perjudicaron el trabajo que venía realizando el partido naranja, en particular cuando Clemente Castañeda tuvo a su cargo la dirigencia nacional de dicho instituto político.

“ Todo lo que pasó a nivel nacional lastimó el esfuerzo que se había realizado para convertir a MC en una alternativa política en este País, como lo habíamos logrado desde que ganamos Jalisco, y particularmente con los resultados del año 2021, con el liderazgo que había tenido Clemente Castañeda como dirigente nacional, pues nadie podrá negar que MC se había convertido en una opción, hoy se ve distinto”, abundó Alfaro.

El político emecista consideró que MC no perderá el registro como partido político nacional y advirtió que toca como proyecto político cuidar el Estado de Jalisco.

El lunes, en entrevista con un medio de comunicación a nivel nacional, Enrique Alfaro dijo sentirse avergonzado por lo que sucede en MC.

Sostuvo que no se identifica con la estrategia naranja, pues él no es fosfo fosfo”, “lo nuevo” ni tampoco el “arráncate compadre”, elementos de la estrategia propagandística emecista.

“ Lo que pasó en Movimiento Ciudadano a nivel nacional fue de veras terrible, lamentable, y a mí inclusive me generó hasta vergüenza todo lo que nos pasó”, dijo.

“ Yo soy un político serio, soy un político profesional”, insistió.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral