Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Armando Guadiana asistió a votar en el proceso interno de selección de consejeros distritales de Morena. Foto: Zócalo | Staff

Coahuila

‘No soy títere de nadie’, dice Guadiana que iría de frente contra el PRI

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 11:48


El Senador comentó que para ganar Morena necesita que todos se metan al carril

Saltillo, Coah.-  Aunque dice que no se sintió aludido con las declaraciones de Ricardo Mejía Berdeja, que aseguró que el PRI quería un rival a modo que fuera manejable, el senador Armando Guadiana Tijerina señaló que no es títere de nadie, que en caso de ser el candidato de Morena a la gubernatura iría de frente contra el PRI y llegando al poder haría justicia para Coahuila en el tema de la mega deuda.

“ Claro que iría de frente, miren hay ahorita aspirantes que traen el tema de la mega deuda, eso yo me lo sé de memoria, lo denuncié desde hace 10 años, y no solo aquí también de la deuda de otros estados, pero una vez que Morena llegue al poder se hará lo correcto, ahorita que se dejen de hacer declaraciones estériles en momentos inadecuados”, dijo.

Comentó que para ganar Morena necesita que todos se metan al carril, porque si cada quien ve por intereses personales pasaría lo que pasó en Durango que se perdió ante la coalición del PRI, PAN, PRD.

Asimismo, dijo que confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no meterá las manos al proceso de selección de candidato, pues tiene el espíritu democrático de Francisco I Madero.

“ No me sentí aludido con las declaraciones de ese video (de Ricardo Mejía) porque no dice nombre ni apellido. Yo cuando digo algo lo digo directo”, señaló.

Armando Guadiana asistió a votar en el proceso interno de selección de consejeros distritales de Morena, en el auditorio del Parque las Maravillas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas