Nacional

Publicado el domingo, 21 de marzo del 2021 a las 20:13
Ciudad de México.- Luego de ser acusado de presuntamente agredir a su esposa Heidi, el diputado federal de Morena Luis Alegre Salazar emitió un pronunciamiento en el que aseguró que los señalamientos son falsos, pues no es un hombre violento.
Alegre Salazar, recién nombrado como enlace del Tren Maya con el sector empresarial, fue señalado el pasado 19 de marzo de realizar la agresión en su casa de Cancún, en Quintana Roo.
En la carta de respuesta, Alegre Salazar afirmó que el propósito de la acusación en su contra es desprestigiar y difamar, tanto a él como a su familia.
“ Rechazo de manera tajante toda la información falsa que se ha difundo con el propósito de difamar y desprestigiarme y a mi familia. No soy un hombre violento, ni lo seré. Creo y practico el diálogo”, escribió este domingo.
“ El día de los hechos me encontraba totalmente sobrio y no alcoholizado, como se manejó tendenciosamente. Soy una persona con plena confianza en las instituciones y en el sistema legal de mi país y por eso estoy recurriendo a las instancias legales correspondientes, salvaguardando en todo momento la integridad y privacidad de mi familia”.
Aunado a rechazar que cometió el delito de violencia intrafamiliar y sin informar si éste ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado morenista informó que la abogada Araceli Andrade Tolama tomó la defensa de su caso.
“ Será la abogada Araceli Andrade Tolama, reconocida defensora de derechos humanos y mujeres víctimas de violencia quien me representará. Estoy seguro que esto abona a mi disposición de transparencia y voluntad de resolución”, añadió.
En la misma carta, aparece un fragmento en el que se cita a la abogada Andrade Tolama, asegurando que ella está a dispuesta a representarlo porque hay evidencia de que no es golpeador.
“ He tomado la representación del Ing. Luis Alegre en este asunto legal familiar. El día de hoy tuve contacto directo con la esposa del Ingeniero para presentarme y crear un vínculo de comunicación. No soy abogada de violadores ni golpeadores de mujeres, ni lo voy a hacer. En base a las entrevistas y constancias a las que he tenido acceso hasta ahora, es que puedo trabajar sin reserva al lado del Ingeniero Luis Alegre”, se suscribe.
Según medios locales, alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes, la Policía Estatal recibió el reporte de violencia familiar en el Fraccionamiento Campestre, luego de que presuntamente Alegre Salazar agredió física y verbalmente a dos menores de edad y su esposa Heidi, luego de enterarse de la sentencia de divorcio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas