Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal Civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

‘No sufrirá secuelas tras cornada’, dice padre de Arturo Gilio

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Arturo Gilio Hamadan, padre de Arturo Gilio Quintero, habló sobre el estado de salud actual del novillero mexicano.

Ciudad de México.- Arturo Gilio Hamadan, padre de Arturo Gilio Quintero, habló para el portal Mundotoro, sobre el estado de salud actual del novillero mexicano, quien sufrió una cornada en la pantorrilla izquierda en su debut en la plaza de Las Ventas de Madrid, misma que se encuentra estable.

Aparentemente no hay lesiones graves, aunque le abrió la pantorrilla en canal, pero hoy lo determinarán. Las primeras versiones de los médicos es que no habrá secuelas importantes”, indicó.

El padre del debutante describió lo complejo que fue lidiar con el novillo de nombre “Tostadino” ejemplar de 519 kilogramos que terminó por provocarle una herida de 25 centímetros. De no haber sufrido el percance, asegura, se hubiera llevado un trofeo de la catedral de la tauromaquia española.

El novillo se le revolvía muy en corto por el lado izquierdo y yo estaba convencido que Arturo no se movería, por lo que, sin desearlo, evidentemente, estaba yo convencido que la posibilidad de un revolcón era altamente probable. Fue una pena que haya sido en el último muletazo, porque creo que si lo mata bien habría podido conseguir un trofeo, por el que, por cierto Arturo preguntó en cuanto despertó de la anestesia en la clínica”

Gilio Hamdam, afamado matador en la época de los 90’s y actual ganadero, destacó las virtudes de su hijo en su alternativa en el coso madrileño, sin dejar de mostrarse orgulloso por lo hecho por el novillero coahuilense, quien se convirtió en el primero en el estado en casi 60 años en presentarse en Las Ventas.

Estuvo muy bien. Hizo lo adecuado según el comportamiento de sus novillos. La verdad no la estaba pasando bien antes de que saliera a torear, pero cuando lo vi tan desahogado, firme y haciendo las cosas muy bien, me dio una enorme tranquilidad y orgullo de ser el padre de este muchacho, pero sobre todo de estar cerca de un hombre que lo ha hecho todo por buscar un sitio grande en la fiesta”.

Notas Relacionadas

Oreja para Leo Valadez; mexicano triunfa en Madrid

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

‘Una reunión no compromete a convocarlo’; Martino sobre posible regreso de ‘Chicharito’ al ‘Tri’

Hace 2 horas

¿Hará match? Fan de Atlas pide en Tinder boleto para Final en Pachuca

Hace 2 horas

¡No Man…chester City! Sergio Goyri tunde a ‘Canelo’ Álvarez por su apoyo al Atlas

Hace 3 horas

Jackie Nava sufre lesión y no peleará ante Jaserh Noriega

Hace 4 horas

Juan Toscano se convierte en el primer mexicano que llega a finales de la NBA

Hace 5 horas

Piloto Colton Herta sufre aparatoso accidente en el Carb Day de la Indy 500

Hace 5 horas

UEFA evitará enfrentamientos entre equipos de Bielorrusia y Ucrania

Hace 6 horas

Leclerc domina en las segundas prácticas libres en Mónaco; Checo es tercero

Hace 8 horas

Arranca Torneo Nacional de Pádel en Torreón

Hace 8 horas

Participa academia de futbol de La Madriguera en Copa Santos-Peñoles 2022

Hace 9 horas

VIDEO: El mejor golazo de la temporada de la Champions League femenil

Hace 10 horas

Acecha Sergio Pérez los mil puntos en la F1