Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a tres en ataque armado a bar en Chilpancingo, Guerrero Espinoza Paz lamenta la muerte de Farruko Pop, influencer y exparticipante de La Academia VIDEO: Wendy Guevara reaparece tras ser operada de emergencia; explica qué le pasó Alertan sobre el incremento de personas que recurren a la IA como apoyo psicológico Arrestan en Piedras Negras a padrastro que abusó de su hija

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

‘No tengo más que palabras de respeto para Ceci, es trabajadora y comprometida’: contesta Luis Fernando Salazar

Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 04:00


Luis Fernando Salazar contestó este sábado a Cecilia Guadiana, que solo tiene palabras de respeto para ella

Saltillo, Coah.- Luis Fernando Salazar contestó este sábado a Cecilia Guadiana, que solo tiene palabras de respeto para ella, de quien dijo es una mujer trabajadora y comprometida. Lamentó que se haya sentido afectada por la resolución del Tribunal Electoral y le tendió la mano para seguir trabajando juntos.

Lo anterior, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al INE regresar al primer lugar de la fórmula de Morena al Senado, por Coahuila, a Luis Fernando, motivo por el que su compañera Cecilia Guadiana emitió una seria de declaraciones contra él, a quien culpó de ser artífice de la impugnación. Sobre ese tema el candidato lagunero contestó.

Yo lamento muchísimo que la dinámica del INE nos ponga en estas circunstancias. La verdad es que no tengo más que palabras de respeto reconocimiento y agradecimiento para mi compañera de fórmula Cecilia Guadiana. Mi puerta siempre está abierta y además, todo mi reconocimiento, es una mujer trabajadora, emprendedora, comprometida”, expresó Salazar Fernández, en entrevista.

Además, aclaró que no fue él quien impugnó la decisión del INE sino que se vio obligado a presentar un procedimiento posterior a la impugnación, y que finalmente, lo que sucedió no debía afectarle a Cecilia, pues solo devolvió la fórmula a la posición original con la que fueron registrados por el partido, ella al segundo lugar y él al primero.

El partido Morena presentó una apelación, seguido de un juicio de defensa ciudadana de parte de un servidor, y la Sala Superior del Tribunal Electoral decidió que la medida que había incorporado el INE era ilegal, entonces regresó las cosas a como originalmente estaban planteadas y propuestas por parte de nuestro partido”, explicó el Candidato.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Colectivo Saltillo Ecológico siembra 75 árboles en una primaria

Hace 9 horas

Pide Policía Ambiental cuidar mascotas en ola de calor

Hace 15 horas

Trabajan brigadistas para sofocar incendio en Jagüey de Ferniza

Hace 19 horas

En Saltillo se promueve la salud y el deporte, con mejor infraestructura: Chema Fraustro

Hace 1 dia

‘Vuelan’ árboles en Los Olivos; regala vivero 220 unidades

Hace 1 dia

Se dispara la venta de ventiladores en Saltillo

Hace 1 dia

Se estampa motociclista contra camioneta

Hace 1 dia

Recorrido del Empress 2816: un viaje en el tiempo

Hace 1 dia

Resultan dos menores intoxicados con frituras canábicas en Saltillo

Hace 1 dia

‘Hoy sería muy popular’: Fábrica de hielo abandonada en la ciudad

Hace 1 dia

‘Estamos listos para ganar el 2 de junio’: Miguel Riquelme

Hace 1 dia

Otra vez Sayulita: acuchillan a cliente