Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sonia y Memo responden Pagarán consumidores costo de dinero digital Refuerza Mejora programa alimentario en sector Acoros Entregan cinco toneladas de avena a ejidatarios Saltillo, S.A. desde 1986 40 años

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Como uno de los años más críticos en cuanto a la ventan de artículos mexicanos para los festejos del Día de la Independencia, calificó el comerciante Ricardo Flores.

Acuña

No venden como en otros años artículos patrios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:11


Podía atribuirse a que las familias están muy gastadas por el regreso a clases.

Acuña, Coahuila.- Como uno de los años más críticos en cuanto a la venta de artículos referentes al Día de la Independencia, fue calificado por el comerciante Ricardo Flores.

Oriundo del Estado de México y con 30 años dedicándose a la venta de este tipo de artículos, de los cuales, los últimos 16 lo ha hecho en esta frontera, dijo el día de ayer que: “Ha habido años, los más recientes cuando la pandemia, en que la situación sí estuvo bastante critica, pero en este la verdad sí están muy bajas las ventas”, comento el vendedor instalado sobre el libramiento Emilio Mendoza Cisneros frente a un centro comercial.

“Una de las posibles razones de las bajas ventas podría ser el regreso a clases, ya que anteriormente los estudiantes iniciaban antes el ciclo escolar y daban por lo menos tres semanas o hasta cuatro para reponerse de los gastos los padres de familia y luego ya tener posibilidad para comprar algún sombrero, banderita, pulsera o cualquier cosa para los festejos del Día de la Independencia”, agregó.

“Todavía hoy estaremos instalados en este punto de venta, pero existe la posibilidad de que el día de mañana nos traslademos a la plaza Benjamín Canales o Macroplaza para continuar con nuestra venta, pero aún estamos viendo”, concluyó.

Los precios de las banderas mexicanas varían en cuanto a precio dependiendo el tamaños, mientras que los bigotes postizos también existen de diferentes precios, así como de las camisas para hombres, mujeres y niños.

Notas Relacionadas

Exhorta Alcalde a que menores no manejen

Hace 26 minutos

Impulsan educación para trabajadores IEEA y CTM

Hace 28 minutos

Acercan servicios estatales a trabajadores de empresas

Hace 28 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 29 minutos

Darán a conocer licitación en venta de unidades chatarra

Hace 30 minutos

Se efectuará el Zumbatón en este mes de la lucha contra el cáncer

Hace 35 minutos

Deben automovilistas ponerse al corriente en pago de placas

Hace 35 minutos

Facilita CECATI aprender oficios a 100 jóvenes

Hace 36 minutos

Entrega alcalde obra de barda perimetral

Hace 38 minutos

Arrancan hoy actividades del campeonato de pesca

Hace 15 horas

Frenan fumigaciones para proteger a Mariposas Monarca en Ciudad Acuña

Hace 1 dia

Refuerza videovigilancia a zonas clave de Acuña

Hace 1 dia

Reconocen a UTCA al cumplir declaraciones patrimoniales

Hace 1 dia

Se manifiestan por “arreglo” ante muerte de una pequeña

Hace 1 dia

Se acerca el cambio de horario para el invierno

Hace 1 dia

Se suma EMSAD Jiménez al boteo del programa Teletón