Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Programa del VI Encuentro Internacional de Poesía Sabersinfin El otro grito Mi mamá siempre dijo que yo sería su heredero En la política hay de todo….     Villa de Fuente –El municipio-

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Recordó que su postura es regresar la operación de las Escuelas de Tiempo Completo en todo el país, así como las estancias infantiles. Foto: Especial

Nacional

No voy a culpar a AMLO ni a Calderón de la inseguridad, dice Xóchitl Gálvez

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 17:09


Bertha Xóchitl Gálvez, señaló que de ganar la elección se haría responsable de la seguridad, sin repartir culpas a los últimos expresidentes

Ciudad de México.- La candidata de Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez, señaló que de ganar la elección se haría responsable de la seguridad, sin repartir culpas a los últimos expresidentes por la situación del país.

Desde Zihuatanejo, donde acompañó al arranque de campaña de Liz Tapia, candidata de la misma coalición a esa alcaldía, la aspirante presidencial dijo que el Ejército solo se encargará de tareas que tengan que ver con la seguridad nacional y dejará de participar en obras públicas y proyectos sociales.

No le voy a echar la culpa a (Felipe) Calderón ni le voy a echar la culpa a (Enrique) Peña Nieto ni a Andrés Manuel López Obrador porque de su seguridad me voy a encargar yo, tengan la certeza que se van a acabar los abrazos para los delincuentes, les vamos a aplicar la ley”, afirmó.

Abundó que “el Ejército se enfocará en lo que le toca, al Ejército le toca la seguridad nacional, hoy buena parte del territorio está en manos de la delincuencia, nosotros queremos que el Ejército dejé de estar pavimento carreteras, haciendo trenes, cuidando aduanas”.

Recordó que “la señora Sheinbaum dijo que ella va a seguir dándole obra al Ejército para que se sigan robando la lana los hijos del Presidente, pero nosotros queremos al Ejército cuidando al país”.

Respecto a su política social, la candidata presidencial propuso la creación del programa SÍSÍ, es decir Sí estudio y Sí trabajo, con el que los jóvenes obtendrán apoyos para su educación.

Recordó que su postura es regresar la operación de las Escuelas de Tiempo Completo en todo el país, así como las estancias infantiles.

Acusó que Claudia Sheinbaum miente al señalar que si gana quitará los programas sociales, pero señaló que se trata de una cortina de humo por los problemas de inseguridad, por lo que indicó que se plan es dar la pensión de adultos mayores desde los 60 años.

Indicó que para las personas que anden “chimuelas” o “medias chorejas” emprenderá un programa para dotar de prótesis dentales y aparatos auditivos a quien lo necesite.

Con información de 24 Horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Insiste Xóchitl en llamar ‘narcocandidata’ a Sheinbaum

Hace 6 horas

Dice Sheinbaum a Xóchitl: calumnias reflejan ausencia de proyecto

Hace 6 horas

Bartlett y Nahle, únicos que salieron de pobreza: Gálvez

Hace 7 horas

Parque Fundidora niega su participación del culto satánico celebrado en sus instalaciones

Hace 7 horas

EN VIVO: Debaten por tercera ocasión Sheinbaum, Xóchitl y Álvarez Máynez

Hace 8 horas

Ebrard: ‘marea rosa’ es “hipocresía” y “doble discurso”

Hace 8 horas

Ofrece DIF Coahuila atención a madres adolescentes; Mamá por Ti

Hace 9 horas

Ordenan a Xóchitl borrar expresiones sobre ‘narcopartido’

Hace 9 horas

Denuncian presión de Morena en simulacro de INE

Hace 9 horas

CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum

Hace 9 horas

Estoy orgulloso de ser “morenaco”: Alejandro Armenta

Hace 9 horas

Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno