Espectáculos

Publicado el martes, 11 de julio del 2017 a las 09:05
Saltillo, Coahuila.- A pesar de la drástica reducción presupuestal, el cine mexicano tendrá su máxima fiesta anual para reconocer los mejores trabajos realizados durante el último año en la gran pantalla. Así es, todo está listo para que hoy los Estudios Churubusco reciban a las decenas de artistas que aspiran al Ariel, en su edición 59, donde el filme La 4ª Compañía encabeza la lista con 15 nominaciones.
Este filme de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola compite al máximo galardón junto con la comedia Me Estás Matando Susana; los dramas Desde Allá, Desierto y El Sueño del Mara’akame, y los documentales Bellas de Noche y Tempestad, lo que conforma una variopinta selección.
Asimismo, el rubro de Mejor Actor resulta ecléctico en cuanto a los personajes y a las atípicas cintas nominadas de las que provienen, pues una es de acción, otra gore, otra road movie y dos comedias nada convencionales.
“Me da mucho gusto que el interés por contar historias en México se vaya diversificando, que las apuestas de realizadores, fondos y del público sean arriesgadas y que al final todos terminemos ganando”, dijo a Reforma Gael García Bernal, quien está nominado a Mejor Actor por Me Estás Matando Susana. Este sería su segundo Ariel, luego de obtenerlo en el 2000 por Amores Perros.
El popular histrión no asistirá a la gala, pues, según compartió en un video a través de Instagram, se encuentra grabando la nueva temporada de la serie Mozart in the Jungle.
García Bernal da vida a un actor venido a menos que es el típico macho mexicano, mientras que de José Carlos Ruiz es el melancólico Lino de Almacenados, Adrián Ladrón el criminal de La 4ª Compañía, Noé Hernández el indigente de Tenemos la Carne y Danny Glover el hombre de Mr. Pig.
A las 27 estatuillas que se entregarán en competencia, se suma el Ariel de Oro que, por sus trayectorias, lo recibirán este año la directora de arte Lucero Isaac y la actriz Isela Vega.
Priva lo austero
En entrevista con Reforma, Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), señaló que el presupuesto para este año fue de un millón de pesos, por lo que la gala se caracterizará por su contenido más que por el despliegue de show en el escenario.
“Será todo muy fino, estamos echando mano de nuestra creatividad. Será una ceremonia con mucho más contenido, sostenida por nosotros. Digamos que hay muchas colaboraciones de grupos que nos acompañan generosamente”, declaró Heredia, quien precisó que para la AMACC no fue posible apoyar a los estadunidenses Dany Glover y Maya Rudolph, quienes compiten en los rubros de actuación, para asistir a la ceremonia.
“Nosotros no traemos a los protagonistas ni a directores de las películas, sólo mandamos las invitaciones”, enfatizó.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas