Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CMB lanza lujosa cadena y colgante de campeonato valorada en 40 mil dólares ‘Es beneficioso para los tres países’: Sheinbaum confía en que Canadá se mantendrá en el T-MEC VIDEO: El día que Marx Arriaga mandó a las mujeres a leer para ‘cambiar el sistema machista’ El plan de Benavidez para desplazar a Canelo como la cara del boxeo mundial Edson Álvarez es operado y será baja con el Fenerbahçe a cuatro meses del Mundial 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La bielorrusa Aryna Sabalenka fue nombrada Jugadora del Año de la WTA. Crédito: Especial

Deportes

Nombran a Sabalenka como Jugadora del Año de la WTA

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de diciembre del 2024 a las 18:31


Aryna Sabalenka recibió por primera vez el premio a la Jugadora del Año de la WTA tras ganar dos Grand Slam y terminar como 1 en el ranking

Estados Unidos.- Aryna Sabalenka recibió el premio a la Jugadora del Año de la WTA por primera vez el lunes, después de ganar dos títulos de Grand Slam y de que terminó el 2024 como número 1 en el ranking.

En otros resultados de la votación realizada por los medios de tenis, Emma Navarro fue honrada como la Jugadora Más Mejorada, Paula Badosa fue galardonada como la Jugadora de Regreso, Lulu Sun fue la Novata del Año, mientras que Sara Errani y Jasmine Paolini fueron elegidas como el Equipo de Dobles del Año.

Sabalenka, una tenista bielorrusa de 26 años, ganó el Abierto de Australia en enero y el Abierto de Estados Unidos en septiembre, además de otros dos títulos esta temporada, con un récord de 56-14 y casi 10 millones de dólares en premios. Superó a Iga Swiatek por el primer puesto en el ranking en octubre.

Navarro hizo su debut en el top 10 de la WTA en septiembre después de que avanzó a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, su mejor participación en un Grand Slam en donde eliminó a la campeona defensora Coco Gauff en la cuarta ronda antes de perder la Seminfinal con Sabalenka.

Navarro, de 23 años, ganó su primer título de la Gira en Hobart, Australia, en enero, y subió del puesto número 32 en el ranking al inicio de 2024 al número 8 al final.

Badosa estuvo fuera de competencia la segunda mitad de 2023 por una lesión de espalda, pero la española de 27 años volvió a estar cerca de la cima del deporte este año y escaló al puesto número 12 en el ranking tras ganar el título en Washington e igualar su mejor resultado en un Grand Slam al disputar los Cuartos de Final en Estados Unidos.

Sun pasó de estar fuera del top 200 en el ranking a un máximo en su carrera de número 39, destacado por una aparición en Cuartos de Final como clasificada en Wimbledon en julio y un segundo puesto en el Abierto de Monterrey en agosto. Sun, de 23 años, nació en Nueva Zelanda, pero creció en Suiza.

Errani y Paolini ganaron una medalla de Oro en dobles para Italia en los Juegos Olímpicos de París y ayudaron a su país a ganar la Copa Billie Jean King. También alcanzaron la Final de dobles del Abierto de Francia juntas. En individuales, Paolini fue subcampeona tanto en el Abierto de Francia como en Wimbledon.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Mourinho avisa sobre Real Madrid en Champions: ‘Un rey herido es peligroso’

Hace 4 horas

Cede el mexicano Isaac Del Toro terreno en segunda etapa de UAE Tour

Hace 7 horas

Cambia Sebastián Sánchez de colores; nueva etapa sobre ruedas

Hace 7 horas

Lo mejor del Diamante; arranca Liga Universitaria de Beisbol nueva temporada

Hace 7 horas

Se queda estadio Jalisco sin la Copa del Mundo, no serán subsede

Hace 7 horas

Tendrá Tri 3 amistosos más antes del Mundial

Hace 7 horas

Estará Curry en el concurso de triples del All-Star 2027

Hace 7 horas

Sinner arrolla en su regreso a las canchas; gana en Doha

Hace 7 horas

Le darán minutos a Campillo, contra Islandia

Hace 8 horas

Avanzan tres pugilistas al prenacional

Hace 8 horas

Astros y Atléticos de nuevo en una final

Hace 8 horas

Supera Triple G a los industriales