Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| CFE se comprometió a responder con más prontitud a Simas cuando se registren fallas del servicio de energía eléctrica en los pozos de agua, para no afectar tanto a los usuarios.

Monclova

Normalizan hoy abasto de agua

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 04:00


Luego de que 23 colonias de Monclova y Castaños se vieran afectadas.

Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento aseguró que este viernes se normalizará el abasto de agua potable en Monclova y Castaños, luego de que 23 colonias de ambos municipios se vieron afectadas como consecuencia de que 14 pozos de la zona de Pozuelos-Viborillas se paralizaron el miércoles durante 11 horas por falta de energía eléctrica.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, informó que a las dos de la tarde del miércoles quedaron energizados todos los pozos que se pararon debido a que se partió la parte de arriba de uno de los postes de CFE que distribuye el servicio de energía eléctrica a esa zona de captación de agua.

Explicó que a las 23 colonias que resultaron afectadas se les proporcionó en la tarde noche de ese día una parte de agua que les correspondía a través de trasvases que se realizaron al llevar agua del oriente al sur de Monclova y de ahí a Frontera, mientras que del oriente y centro de la localidad se llevó agua a los sectores afectados del norte.

Añadió que a los sectores que ayer les correspondía recibir agua se les proporcionó una importante parte, pero otra se utilizó para distribuirla a las mismas colonias afectadas.

Sostuvo que después del desfase que se registró en los horarios, este día se normalizarán de manera total la entrega del vital elemento en las colonias de Monclova y Frontera.

El entrevistado comentó que se comunicó con el superintendente de CFE en Monclova, Edgae López, quien se comprometió a tratar de agilizar el tema de respuestas ante incidentes como el que ocurrió con el poste que se partió y dejó sin servicio a los pozos de Simas.

“El superintendente de CFE manifestó su disposición de trabajar más cerca con Simas, vamos a crear un grupo de trabajo nuevo para tener mayor coordinación, compromiso de dar resultados a la brevedad para solucionar temas que son prioritarios para la gente”, expuso.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor