Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Angelito suplicaba en llanto no ir a casa de su mamá; lo obligaron y días después murió por maltrato ¿Elizabeth Olsen está embarazada? La actriz levanta sospechas tras reciente aparición Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero Adrián Marcelo lanza explosivo ataque contra Poncho de Nigris tras “consejos de vida” Exigen sentencias severas contra feminicidas de Leyla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El senador por Morena Gerardo Fernández Noroña

Nacional

Noroña pide cárcel para Julio Scherer por el libro en el que acusa corrupción y clientelismo en la 4T

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 11:51


Fernández Noroña aseguró que Scherer Ibarra mintió y fue desleal tras referirse al capítulo en el que acusa a Jesús Ramírez Cuevas

Ciudad de México.- El senador por Morena Gerardo Fernández Noroña pidió cárcel para Julio Scherer Ibarra por el libro Ni Venganza Ni Perdón, en la que pone al descubierto presuntos actos de corrupción y clientelismo en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Fernández Noroña aseguró que Scherer Ibarra mintió y fue desleal tras referirse al capítulo en el que acusa a Jesús Ramírez Cuevas, actual miembro del Gabinete presidencial, de haber operado simpatías a favor de la entonces candidata morenista a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, con un programa de compensaciones por 27 mil millones de pesos a electricistas.

Qué deslealtad del tipo, lo voy a decir, no me voy a aguantar, debería de estar en la cárcel Julio Scherer Ibarra, yo le tenía reconocimiento”, dijo en una transmisión por redes sociales.

El legislador aseguró que el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador le tenía mucho aprecio y por ello lo nombró su consejero jurídico, puesto con el que tenía mucho poder y ahora, tras formar parte del movimiento, miente.

Yo escuchaba muchas cosas y no decía nada y ahora que salió con este libro, con una mentira y deslealtad absoluta, no lo he revisado, pero ahora están diciendo que fue un fraude y que manipulación. Es una, de veras, es una deslealtad monumental Julio Scherer Ibarra y se suma a los que habiendo sido parte del movimiento después salen a decir tonterías, mentiras, calumnias”, insistió.

El el libro Ni Venganza Ni Perdón. Una amistad al filo del poder, en el que Scherer Ibarra comparte autoría con Jorge Fernández Méndez, apunta que tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, durante el sexenio de Felipe Calderón, 44 mil trabajadores fueron liquidados.

Julio Scherer Ibarra publica libro y ofrece crónica interna sobre el poder en México

Sin embargo, una parte disidente del Sindicato Mexicano de Electricistas continuó demandando una compensación económica, pese a que ya habían obtenido la prestación laboral conforme a la ley.

A este grupo, relata Scherer Ibarra, se encargó personalmente de atenderlos Ramírez Cuevas, y, posteriormente se vio a los sindicalizados acompañar a Brugada en sus actos proselitistas para ganar el Gobierno capitalino.

 

Notas Relacionadas

Ni Scherer ni mis hijos ni nadie puede ir a oficinas de Gobierno a pedir favores: Shienbaum

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Suprema Corte atrae litigio millonario de herederas de Roberto Garza Sada contra Banco Santander

Hace 4 horas

Juzgar con perspectiva de género es obligación de las autoridades jurisdiccionales

Hace 4 horas

Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano

Hace 4 horas

Afecta fuerte incendio en refinería de Dos Bocas

Hace 5 horas

Abren convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano en Pachuca

Hace 5 horas

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 5 horas

Velasco y Rubio abordan temas prioritarios en la agenda de ambos países, como seguridad y migración

Hace 6 horas

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos

Hace 7 horas

Cancillerías de Cuba y Canadá felicitan a Roberto Velasco por titularidad en Relaciones Exteriores

Hace 7 horas

FGE de Michoacán confirma que arma usada por Osmar ‘N’ para asesinar a dos maestras es de fabricación casera

Hace 7 horas

Cae ‘El Mike’, implicado en asesinato de Carlos Manzo

Hace 8 horas

Gobierno de Jalisco niega presencia de halcones en la tumba de ‘El Mencho’