Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar Polonia comienza construcción de un muro en su frontera con Bielorrusia Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La noche de este jueves, se perpetró un ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

Seguridad

‘Nos balearon’: así pidió ayuda joven activista tras el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


A través de redes sociales se dio a conocer un clip en el que una joven activista del colectivo Feministas del Mar solicitó ayuda tras el ataque

Sonora.- A través de redes sociales se dio a conocer un clip en el que una joven activista del colectivo Feministas del Mar solicitó ayuda tras el ataque armado perpetrado la tarde del 25 de noviembre en Palacio Municipal, ataque en el que murió Marisol Cuadras, miembro del mismo grupo que se manifestaba pacíficamente con motivo del 25N.

La joven aparece con el nombre ximenafleon compartió el contenido en su cuenta de Instragram y el cual fue a su vez compartido por Miguel Leyva en Facebook.

Los hechos

La noche de este jueves, se perpetró un ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, el cual terminó con la vida de tres personas, entre ellas Marisol Cuadras, joven de 18 años y activista del colectivo Feministas del Mar.

La joven habría utilizado por la mañana del jueves 25 de noviembre, sus redes sociales para convocar a la toma del Palacio Municipal, lugar en el que fue cobardemente asesinada luego de participar en la manifestación de la Marcha del 25N.

Por su parte, la madre de Marisol, se pronunció en redes sociales respecto al fallecimiento de su hija a quien describió como “una mujer sana con sueños, con toda una vida por delante”.

Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal manifestando su inconformidad”, expresó Teresita. “Sépanlo todos, si, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”, expuso.

Yo Soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más”.

Al respecto, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, reprobó categóricamente los hechos violentos en Guaymas y afirmó que las autoridades investigan para llevar ante la justicia a los “responsables”.

Marisol Cuadras, estudiaba en el Centro De Estudios Tecnológicos Del Mar Guaymas, institución que a propósito del deceso de Cuadras, expresó un mensaje para lamentar lo ocurrido.

Grupos feministas exigen justicia por Marisol Cuadras y piden a las autoridades una investigación exhaustiva y castigo a los responsables…

Tras el asesinato de Marisol Cuadras en una manifestación contra la violencia de género en Guaymas, estos mensajes exigen justicia.

A quienes se indignan por paredes y pintas, cuéntenles lo que pasó hoy en Guaymas, mientras mujeres salían a protestar exigiendo alto a la violencia feminicida, las balearon. Asesinaron a una activista. Justicia para Marisol Cuadras. Solidaridad con Feministas del Mar”. Este es uno de las decenas de mensajes que se han compartido en redes, reaccionado a la crisis de violencia que vive México y específicamente contra las mujeres.

Ayer, 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), cientos de mujeres salieron a marchar desde distintos puntos del país para exigir tanto a los gobiernos como sociedad detener la violencia ejercida sobre niñas, adolescentes y adultas.

Una de estas manifestaciones fue interrumpida por una balacera en Guaymas —al parecer, según la Fiscalía de Sonora, contra el comisario municipal— y cobró la vida de Lucero Marisol Cuadras.

En medio de la confusión, de quienes se quedaron sin palabras ante este ataque y las informaciones del gobierno de Sonora surgieron mensajes de indignación solidarizándose con Feministas del Mar y la familia de Marisol Cuadras, exigiendo una vez más justicia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Periodista indígena José Ignacio Santiago Martínez sobrevive a ataque armado en Oaxaca

Hace 17 horas

Matan a dos en zona costera de Acapulco

Hace 19 horas

A plena luz del día se lleva ladrón más de 20 mil pesos de locales en Zona Centro de Saltillo

Hace 22 horas

Detienen en Jalisco a feminicida de menor secuestrada en Morelia

Hace 23 horas

Balacera en camino de terracería en Playa del Carmen deja al menos un muerto

Hace 1 dia

Cuelgan dos cuerpos en puente de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas

Hace 1 dia

Colapsa edificio en Puebla tras explosión de tanque de gas; hay un muerto

Hace 1 dia

Padre mata a su hijo a machetazos por terreno donde vivía con su pareja

Hace 1 dia

Ejecutan a gerente de Mamitas Beach Club en Playa del Carmen

Hace 1 dia

Vinculan a ‘El Cano’ y un cómplice por homicidio en Nuevo León

Hace 1 dia

Muere mujer de 50 años en clínica de belleza de San Pedro, Nuevo León

Hace 1 dia

Madre y padrastro matan a golpes a bebé en Tamaulipas