Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El estadio Olímpico se ha convertido en un fortín para Coyotes con La Revuelta.

Deportes

Nos ponemos los colores de Saltillo; La Revuelta, testigo de alegrías y tristezas

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2026 a las 04:20


La pasión por los Pumas de la UNAM y el deseo de apoyar al deporte local encendieron la chispa que le dio vida a La Revuelta

Saltillo, Coah.- La pasión por los Pumas de la UNAM y el deseo de apoyar al deporte local encendieron la chispa que le dio vida a La Revuelta, una porra que desde 2009 ha convertido cada partido en una fiesta y cada tribuna en un punto de encuentro para quienes viven el futbol con el corazón.

Todo comenzó entre amigos. Los domingos al mediodía eran sagrados: reunirse en alguna casa para ver jugar al equipo de sus amores, convivir y hacer ruido.

 

 

Sus orígenes

Entre trompetas, tambores y el ambiente que los acompañaba, nació una idea que cambiaría todo: apoyar al equipo que estuviera defendiendo a Saltillo sobre la cancha.

“

Somos aficionados de los Pumas y los juegos eran los domingos a las 12:00. Ya prendidos con unas cheves, nos veníamos a echarle porras al equipo que estuviera”, recordó entre risas Óscar Gómez, dirigente de La Revuelta.

Lo que inició como una reunión entre amigos pronto comenzó a llamar la atención en las gradas. El sonido de las trompetas y los tambores contagió a más aficionados, quienes poco a poco se fueron uniendo hasta convertir aquel pequeño grupo en una familia que hoy es parte del alma del futbol saltillense.

 

 

“

Como venimos con trompetas y tambores, la raza se nos empezó a juntar y conforme pasaba el tiempo ya preguntaban: ‘¿Eh, sí van a venir a tocar?’. Luego los directivos nos empezaron a hablar para pedirnos apoyo y así fue creciendo todo”, comentó Óscar.

Durante un tiempo alentaron a distintos equipos de la ciudad sin tener una identidad definida, hasta que entendieron que lo que los unía era justamente esa mezcla de colores, emociones y pasión por el deporte local. Así nació el nombre de La Revuelta.

El vínculo con los Coyotes ha sido especial desde el principio, pero desde hace cuatro años sus cánticos y su energía se entregaron por completo al Saltillo Soccer, acompañando al club en cada batalla dentro y fuera de casa.

 

 

Fue especial

“

Lo vivimos el sábado. Después de tantos años aquí en el Olímpico, por fin se están dando los resultados. Siempre hubo buenas plantillas, pero esta está muy unida con la afición y la directiva; eso se notó desde el inicio de temporada”, expresó Moi “Chino” Lomas

La Revuelta ha sido testigo de alegrías, tristezas y noches de tensión, pero pocas emociones se comparan con el boleto a la semifinal y el sueño del ascenso cada vez más cerca.

“

El gol de Rocha, el de la remontada, fue lo que más disfrutamos esta temporada. Otro momento especial fue cuando nos juntamos con la directiva al inicio de campaña y nos propusimos llegar a la Final”, recordó Óscar Gómez.

“

Nosotros venimos aquí, nos quitamos los colores de nuestro equipo y nos ponemos los de Saltillo. A nosotros ya nos tocó grandes, pero los niños están creciendo con identidad de ser del Saltillo Soccer”.

 

 

Van cambiando

En La Madriguera los cánticos cambian según el momento, pero hay uno que se ha convertido en símbolo de resistencia y esperanza: el que recuerda el ascenso del 96.

“

Hubo un tiempo en que dijimos que era de mala suerte y hasta la vetamos, pero la de ‘volveremos al ascenso’ es la que más nos identifica”, compartió Moi.

Entre sus recuerdos también están los jugadores locales que vieron crecer desde niños y que hoy brillan en otros escenarios.

“

Hemos visto irse a varios jugadores, como Misael Domínguez. Desde chiquillo sabíamos que era un crack. “El Pollo”, Abel… da orgullo saber que nosotros les echábamos porras y ver ahora dónde están”.

Pero nada se comparó con lo vivido el pasado fin de semana. La tensión del partido se sintió igual en la tribuna y el silbatazo final que confirmó el ascenso desató años de emociones guardadas.

“

Con la ventaja del 2-1 y como estaba jugando el equipo, yo no veía forma de que nos sacaran el resultado. Desde la ida dijimos que esto se podía dar. Nos ponemos 2-0 y pensamos: ‘esto ya está’. El penal lo hizo más intenso, pero cuando sonó el silbatazo fue una locura. Después de tantos años aquí, es el primer gran logro que nos toca vivir”, expresó “Chino”.

 

 

Desde lejos

Aunque esta tarde La Revuelta estará lejos del equipo, el apoyo no dejó de sentirse. Antes del viaje, la porra acudió a despedir al plantel para recordarles que detrás de ellos viaja toda una ciudad.

“

Ayer vinimos a despedirlos y les dijimos que confiamos completamente en ellos, en su talento, en sus familias, en la directiva y en toda la ciudad”, compartió “Chino”.

“

Se logró el objetivo que dijimos desde aquella previa: llegar a la Final. Que lo disfruten, porque son un gran equipo y yo creo fielmente que se van a traer el triunfo y una buena ventaja para cerrar el campeonato aquí”.

 

 

Nace La Revuelta

La Revuelta nació en 2009 con unos amigos que se juntaban a ver los juegos de los Pumas a las 12:00 horas en domingo, y ya con las copitas de más se iban a apoyar a los equipos de Saltillo a los estadios, y al alentar a todos por igual se originó el nombre:

Los integrantes de La Revuelta llegaban con tambores y contagiaban a los presentes, hasta que poco a poco se fueron ganando el cariño de la afición e, incluso, los directivos de los equipos los mandaban llamar.

A pesar de que en un principio apoyaban a todos por igual, desde el 2022 La Revuelta se enfocó solamente en el Saltillo Soccer

 

Notas Relacionadas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 2 dias

¡Se integra ‘El Rayo’ Medina a ‘La Fiera’! es baja en ‘SS’

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 13 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back