Saltillo

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 11:10
Saltillo, Coah.- El Novenario y Fiesta del Santo Cristo de la Capilla es motivo de reflexión, de oración y de ponerse en la gracia de Dios para fortalecer la fe, señaló el Obispo Hilario González García, quien invitó a las personas a abrir su corazón a la Palabra del Señor.
“ Cristo, en esta imagen del Santo Cristo de la Capilla, nos muestra su ternura, su compasión. El lema de este año es ‘Santo Cristo, tú eres nuestra esperanza’, con ocasión del Año Jubilar de la Esperanza”.
“ Todas las reflexiones a lo largo del Novenario nos irán invitando a poner esa confianza en Dios, a abrir nuestro corazón en su gracia, para poder compartirla con los demás, infundir ánimo, esperanza, que es un don que Dios nos da para que podamos servir a los demás con alegría, con disposición, con un horizonte de estar seguros de que no estamos abandonados, sino que estamos acompañados de Dios nuestro Señor”.
Pidió bendiciones para todos los creyentes y que el Santo Cristo de la Capilla sea nuestra esperanza y sea quien nos motive a seguir viviendo nuestra fe cristiana católica.
Añadió que el Novenario representa una experiencia personal de crecimiento, de confianza, de consuelo y de fortaleza que muchos saltillenses comparten.
“ Los animo a que también tengan esa actitud de apertura a lo que el Señor Jesús nos dice en nuestro corazón con su Palabra, y que la contemplación de una imagen nos ayude a meternos en nuestro corazón y descubrir que ahí está Dios en medio de nosotros”.
Destacó que la devoción al Santo Cristo se extiende más allá de Saltillo y en parroquias de otros municipios también realizan el novenario en su honor para acrecentar la fe.
“ Los cinco años que llevo, la participación ha sido muy buena. Ciertamente, tal vez las personas que son de Saltillo, nacidas aquí, que crecieron la infancia y que aprendieron esta devoción, son los más entusiasmados, pero también hay esta iniciativa de compartir esta devoción con las nuevas generaciones”.
Más que hablar de crisis de fe, se debe comprender que hay personas que no conocen la devoción hacia la venerada imagen. Este novenario, indició, es ocasión para que entren a alguna de las misas y reflexionen en la fe contemplando al Santo Cristo.
“ Cada quien va cultivando la fe, la va haciendo más fuerte, la va orientando hacia la persona de Cristo. Acuérdense, más que la imagen, es Jesús crucificado que nos mira con compasión y que nos abre sus brazos en la cruz para recibirnos”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia