Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Operación Lone Star con éxito; detienen a 33 migrantes por daño en ranchos privados de EP ¿Cuántos días se debe aislar una persona contagiada de Ómicron? Esto debes saber ‘Qué vergüenza’: Critican a hija de Adal Ramones por maltratar y humillar a empleada del hogar Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex Cadena perpetua a mexicano por agredir sexualmente a una menor en Texas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Jane Godall ha revolucionado su campo de investigación con su trabajo.

Arte

‘Nuestra falta de respeto nos ha llevado a esta pandemia’

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Presenta la primatóloga su libro The Hope

Guadalajara, Jal.- La conservacionista, primatóloga y activista británica Jane Goodall (Londres, 1934) hizo una visita virtual a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para hablar de su libro más reciente, The Hope (Océano).

Esta mensajera de paz y embajadora mundial de la conservación llamó a los jóvenes a no perder la esperanza, a entender este concepto de manera activa para tomar acción, para mejorar el mundo a través de pequeñas acciones que puedan inspirar a los demás.

La gente que pierde la esperanza se vuelve pasiva, si piensan que lo que hacen no puede marcar una diferencia ¿para qué molestarse en hacerlo? Sigamos tomando y comiendo felices; conozco a personas que han perdido la esperanza y les digo ‘piensa solamente qué puedes hacer tú en donde vives, arremángate las mangas de la camisa y ponte a actuar. Cuando uno toma acción en su entorno inmediato, uno se siente mejor y cuando uno se siente mejor hace mucho más y si hace más eventualmente inspirará a otras personas a que se unan a nosotros y así es como sale la espiral de la esperanza que nos lleva de la depresión y la apatía, a la esperanza, a tomar acción; si no pasa eso, entonces sí estamos perdidos”, lanzó la científica, autora de más de 25 libros, que con sus investigaciones con primates ha revolucionado la manera en que entendemos a los animales.

Su trabajo en África ha sido divulgado en series y producciones de National Geographic, incluso en el documental sobre su legado El Viaje de Jane.

Ha sido nuestra falta de respeto la que nos ha llevado a la pandemia y a otras epidemias porque cazamos a los animales, los acercamos más a las personas porque vamos invadiendo su medio ambiente, los comerciamos en todo el mundo, en los mercados para animales salvajes y nosotros hemos creado condiciones que facilitan que los virus pasen de los animales a las personas, eso da lugar a situaciones como la pandemia que estamos viviendo”, dijo.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Invita Sec a tejer sarapes; abre inscripciones Escuela La Favorita

Hace 9 horas

Piden preservar el Inali a Secretaría de Cultura; repasan aciertos de la institución

Hace 9 horas

Retará San Francisco a Hernández; danzará en E.U

Hace 9 horas

Regresa Iván Trejo con su Mester de Ceguería; reeditan poemario

Hace 22 horas

Buque ‘Huasteco’ lleva cargamento de libros para la FIL de Cuba

Hace 23 horas

Carlos Pellicer, ‘un hombre grande’, dice AMLO en homenaje al poeta

Hace 1 dia

Parachicos bailan en las calles de Chiapa de Corzo, Chiapas

Hace 1 dia

Ignacio López Tarso cumple 97 años rodeado de su familia

Hace 1 dia

El Louvre pide a Marine Le Pen que retire video con imágenes del museo

Hace 2 dias

Vive cultura para el fin de semana; ofrecen cartelera

Hace 2 dias

Mira artista coahuilense meteoritos en aplicación; puede descargarse en iOS