Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Registran otra explosión en tanques petroleros de Matanzas, Cuba ¿Fue sincero? Maryfer Centeno analiza video de Chicharito ‘Pudo ser peor’; Andrés Lillini sobre derrota de Pumas ante Barcelona ‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Jane Godall ha revolucionado su campo de investigación con su trabajo.

Arte

‘Nuestra falta de respeto nos ha llevado a esta pandemia’

Por Agencia Reforma

Hace 8 meses


Presenta la primatóloga su libro The Hope

Guadalajara, Jal.- La conservacionista, primatóloga y activista británica Jane Goodall (Londres, 1934) hizo una visita virtual a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para hablar de su libro más reciente, The Hope (Océano).

Esta mensajera de paz y embajadora mundial de la conservación llamó a los jóvenes a no perder la esperanza, a entender este concepto de manera activa para tomar acción, para mejorar el mundo a través de pequeñas acciones que puedan inspirar a los demás.

La gente que pierde la esperanza se vuelve pasiva, si piensan que lo que hacen no puede marcar una diferencia ¿para qué molestarse en hacerlo? Sigamos tomando y comiendo felices; conozco a personas que han perdido la esperanza y les digo ‘piensa solamente qué puedes hacer tú en donde vives, arremángate las mangas de la camisa y ponte a actuar. Cuando uno toma acción en su entorno inmediato, uno se siente mejor y cuando uno se siente mejor hace mucho más y si hace más eventualmente inspirará a otras personas a que se unan a nosotros y así es como sale la espiral de la esperanza que nos lleva de la depresión y la apatía, a la esperanza, a tomar acción; si no pasa eso, entonces sí estamos perdidos”, lanzó la científica, autora de más de 25 libros, que con sus investigaciones con primates ha revolucionado la manera en que entendemos a los animales.

Su trabajo en África ha sido divulgado en series y producciones de National Geographic, incluso en el documental sobre su legado El Viaje de Jane.

Ha sido nuestra falta de respeto la que nos ha llevado a la pandemia y a otras epidemias porque cazamos a los animales, los acercamos más a las personas porque vamos invadiendo su medio ambiente, los comerciamos en todo el mundo, en los mercados para animales salvajes y nosotros hemos creado condiciones que facilitan que los virus pasen de los animales a las personas, eso da lugar a situaciones como la pandemia que estamos viviendo”, dijo.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Se apaga la letra de Ana Luisa Amaral

Hace 17 horas

Relatan 32 arqueólogos sus historias sobrenaturales

Hace 17 horas

Señalan cineastas nulos pagos de Secretaría de Cultura

Hace 17 horas

Abuchean opera en Alemania

Hace 17 horas

Permite James Webb conocer al universo

Hace 17 horas

Fallece Mercedes Olivera, destacada antropóloga

Hace 1 dia

Tren Maya revela invaluable legado de cultura prehispánica en México

Hace 1 dia

Isaac Hernández ofrece una noche inolvidable con Despertares en el Auditorio Nacional

Hace 2 dias

¿Frida Kahlo y Chavela Vargas fueron pareja?

Hace 2 dias

Narran arqueólogos vivencias tenebrosas y anécdotas sobrenaturales

Hace 2 dias

INAH recupera dos relieves olmecas de ‘contorsionistas’ en Tabasco

Hace 2 dias

Ilumina con pintura secretos familiares; exhibe Los Malos Comensales