Noticias
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 2 de noviembre del 2023 a las 05:05
Saltillo, Coah.- “Nuestro sistema educativo hoy por hoy es factor de los altos estándares de seguridad, gobernabilidad y competitividad que tiene nuestro estado”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al destacar que, a pesar de las adversidades que se enfrentan, Coahuila es una de las entidades con mayor grado de escolaridad y con menores niveles de rezago educativo.
El Mandatario estatal reiteró que el sistema educativo de Coahuila es un pilar fundamental para contar con los trabajadores, técnicos y profesionales, más preparados y calificados para el desarrollo de toda empresa, nacional o del extranjero.
En ese sentido, señaló que el personal especializado con que cuenta la entidad, la seguridad y competitividad que se tienen, son los factores más importantes para la atracción de inversiones.
“
Durante este año, ya registramos 66 nuevos proyectos de inversión para todo el estado entre anuncios, inauguraciones o ampliación de operaciones.
Riquelme Solís destacó que con este dinamismo económico, en el transcurso de 2023 se han superado los 42 mil nuevos empleos, cifra que posiciona a Coahuila como el segundo estado de la frontera norte y el sexto a nivel nacional con mayor generación de empleo.
De la misma manera, expresó que en este ciclo escolar, el Gobierno del Estado respondió a la demanda de las familias y de distintos sectores sociales al adquirir y entregar, con recursos propios, materiales educativos de calidad para la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes.
“
Estamos seguros que serán sus mejores herramientas para avanzar en los aprendizajes y asumir con compromiso los valores que engrandecen a Coahuila”, dijo.
Educación sólida
Expresó, además, que el mayor compromiso de su Administración ha sido garantizar que las niñas y los niños tengan una educación sólida y al terminar su carrera, encuentren oportunidades de trabajo cerca de sus hogares.
De esta forma –continuó– impulsamos la formación de las y los trabajadores más preparados y calificados; reconocidos en el país y en el extranjero. Nos preparamos con nuevas carreras y opciones académicas en nuestras instituciones para afrontar este reto del mundo moderno y de la globalidad.
“
Antes de culminar mi gestión al frente del Ejecutivo estatal, estamos cerrando fuerte en educación a través de la construcción de nuevas escuelas, entrega de aulas y de equipo; así como de un amplio conjunto de acciones de mejoras a lo largo y ancho de nuestro estado”, recalcó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas