Saltillo

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.-Con la intención de generar alternativas de movilidad y promover el uso de la bicicleta en Saltillo, se plantea eliminar el carril oriente de estacionamiento del bulevar Venustiano Carranza, desde Galerías hasta Coss, para continuar por la calle Allende hasta la altura de la Plaza de la Nueva Tlaxcala y rematar por Victoria, hasta topar con la Alameda.
En total se trata de un tramo de 4.8 kilómetros, que se pondrá en la mesa para 2026, afirmó el director del Instituto Municipal de Planeación, Alberto Salinas de las Fuentes.
“
Se está pensando ampliar lo que hay en el V. Carranza, estamos buscando la opción de meter por Allende y luego con Victoria. Como es un área difícil a lo mejor que sea confinado o compartido, como con prioridad”, comentó.
Sí, para bicicletas
Cabe recordar que en la pasada Administración municipal se planteó eliminar el carril de estacionamiento del cuerpo oriente del V. Carranza, pero se desechó la idea porque no es lo suficientemente ancho para que sea empleado por autos, pero sí para bicicletas.
“
De momento no hay ni siquiera un proyecto ejecutivo, ni una decisión tomada. Pero digamos que tenemos la idea que tiene que haber una ciclovía en V. Carranza. Se tendrían que eliminar los cajones de estacionamiento para llegar hasta Canadá”, sostuvo.
Consideró que para impulsar a las ciclovías se requiere no sólo apoyo de agentes de Tránsito, sino de mucha labor de convencimiento con negocios y con la misma población para que usen y respeten a las ciclovías.
Las ciclovías actuales
En 2011 se inauguraron los primeros 14.4 kilómetros de la red de ciclovías que incluían la Zona Universitaria, Fundadores, y la zona industrial del poniente.
En los últimos años se sumaron 29 kilómetros adicionales entre los bulevares Los Valdez, Musa de León, Narro Robles, Los Pastores, Obispo Francisco Villalobos, Prolongación Otilio González, y Misioneros a la red de ciclovías.
La nueva propuesta
2.8 km por V. Carranza desde Galerías a Coss.
1.3 km por Allende desde Coss a Victoria.
720 metros por Victoria desde Allende a la Alameda.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia