Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila La misión Artemis II se declara lista para volver a la Luna este miércoles “Cuba está acabada”: Trump autoriza paso de crudo ruso y vaticina colapso del régimen Kane County Cougars destronan a los Diablos Rojos de México en el Baseball Champions League Irán advierte sobre posible ataque terrestre de EU; Pakistán es sede de conversaciones regionales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta dijo que se aspira a un acceso pleno a la justicia. Foto: Antonio Nava

Nacional

Nueva Corte debe enfocarse al acceso pleno a la justicia, señala Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de junio del 2025 a las 10:22


La presidenta de México dijo que en caso de que en el periodo de entrega-recepción se encuentren irregularidades, se deben presentar denuncias

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el nuevo pleno de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe enfocarse en el acceso total a la justicia a partir de septiembre.

Me parece que la nueva Corte, claro que va a depender de ellos, son autónomos, pero el nuevo Poder Judicial, pues tiene que concentrarse en hacer, que haya acceso a la justicia de nuestro país, esa es su principal”, señaló.

En la conferencia dijo que en caso de que en el periodo de entrega-recepción se encuentren irregularidades, tienen que presentar denuncias incluso de tipo penal.

Más ellos sí son los guardianes de la justicia, pero no debe haber desde mi punto de vista, no deben llegar a ser un asunto de persecución, si no deben de concentrarse en el acceso a la justicia y ya sí, encuentran algún problema, pues ya que se presente la denuncia administrativa o en su caso penal”, aseveró.

El pueblo de México espera acceso a la justicia distinto, dice Sheinbaum

Sin embargo, la presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que hay que mirar hacia adelante.

El pueblo de México lo que está esperando con este no poder judicial, pues es que tengamos un acceso a la justicia, completamente distinto ahora”, manifestó.

Finalmente, la titular del Ejecutivo Federal también recordó que “el que nada debe, nada teme”.

 

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Rescatan a tortuga marina cubierta de chapopote en la Riviera Veracruzana

Hace 3 horas

¡Venga a visitarnos! exigen pescadores a Rocío Nahle

Hace 3 horas

SCJN propone eliminar norma del ISSSTE que condiciona pensiones por viudez al empleo activo

Hace 3 horas

Niega Semarnat ‘confiscación’ de puerto a Vulcan

Hace 4 horas

Inician vacaciones 28.9 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior: SEP

Hace 4 horas

Reportan 151 contagios de sarampión en últimas 48 horas; van más de 14 mil casos en México

Hace 5 horas

Promete Sheinbaum entregar 150 mil títulos agrarios a mujeres

Hace 6 horas

Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo

Hace 6 horas

Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz

Hace 7 horas

Sheinbaum reivindica a Margarita Maza y heroínas de la Nación: ‘No fueron figuras pasivas, fueron estrategas’

Hace 7 horas

Colectivo encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia, en Sinaloa

Hace 8 horas

‘Merezco un hijo completo’: Asegura Ceci Flores que mal estado de restos dificulta confirmar identidad