Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Nueva droga sintética denominada ‘Flakka’ causa alarma en EU

  Por Notimex

Publicado el domingo, 17 de mayo del 2015 a las 19:03


Una nueva droga sintética denominada “Flakka” está generando casos alarmantes en Florida.

Miami.- Una nueva droga sintética denominada “Flakka” está generando casos alarmantes en Florida en donde han muerto 16 personas este año y en general en Estados Unidos por ser barata y altamente adictiva, afirmaron autoridades.

Hace unas semanas una adolescente salió corriendo desnuda contra los agentes de la policía en Melbourne (localidad al oeste de Florida) cubierta con el rostro de sangre y gritando que era “satán”.

Otro hombre se lanzó sobre un árbol en el condado Broward (al norte de Miami) para hacerle el amor y gritó a la policía que era el Dios escandinavo Thor.

En casos separados, otros dos hombres trataron de ingresar en las oficinas de la Policía de Fort Lauderdale (al norte de Miami) creyendo que los perseguían.

En todos los casos, la policía determinó que los arrestados estaban bajo el efecto de la droga “Flakka”, también conocida como “Gravilla”.

“Flakka” es una droga sintética como el “ecstasy” o las “sales de bano” que las autoridades afirman produce euforia, pero también puede convertirte en un “zombie” o generar una conducta agresiva.

Teresa Calero, terapeuta del Centro de Tratamiento de Adicción y Recuperación del Hospital de Salud Bautista del Sur de Miami, dijo que se ha registrado un incremento del 780 por ciento de los casos que consumen esta droga en los últimos tres años.

Senaló que la nueva droga se presenta en pequeños trocitos como cristales y tiene un efecto como el de una anfetamina y el de la cocaína, como un estimulante que hace que la persona se sienta eufórica, con mucha energía, muy alerta y despierta, con más movimiento de lo normal.

“Es una droga que carga y recarga la serotonina y la dopamina en el cuerpo y la pone a un nivel sobrenatural”, apuntó la especialista.

El Alguacil del condado de Broward, Scott Israel, la calificó como la droga de la “locura de los cinco dólares” porque es muy barata y está a la mano de las personas que no tienen dinero.

La droga es tan barata que de una dosis de una onza que apenas cuesta cinco dólares se pueden generar más de 200 micro dosis, según el oficial, quien aseguró que en el primer trimestre de este año se reportaron 275 casos de personas detenidas por el consumo de la sustancia en la zona.

De acuerdo con datos de la agencia antidrogas DEA, en el sur de la Florida ya se han reportado 576 casos relacionados con “Flakka” y científicos aseguran que su consumo puede derivar en paros cardíacos mortales.

Puede ser inhalada, tragada, fumada (en los populares cigarros electrónicos) o inyectada. Contiene el ingrediente activo químico llamado alfa-PVP, que figura en la lista de la DEA y se elabora generalmente en países como China y Pakistán.

“La droga es capaz de reconfigurar la composición química del cerebro” si se consume seguido, afirmó Don Maines, un asesor terapéutico en la Policía de Broward.

“Los que la utilizan pierden control de sus pensamientos y no pueden controlar sus acciones. Parece generalizado que piensan que los persiguen. Es una droga muy peligrosa”, advirtió el oficial durante un reciente foro para tratar el tema ante el alarmante número de casos registrados.

Se sabe que los primeros casos de consumo se produjeron en Florida, Texas y Ohio, pero pronto han llegado a otros estados como Michigan, Missouri y Tennessee debido a su efecto de “superpoderes” o “fuerza sobrehumana”, aunque también produce psicosis y paranoia, según las autoridades.

rd

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 10 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 12 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 14 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 14 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 14 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 14 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 15 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 17 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 18 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 18 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 18 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont