Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La nave industrial donde podría ubicarse la estancia migratoria.

Ciudades

Estancia migratoria de INM con capacidad de 600 procesados

  Por Orquídea López Allec

Publicado el martes, 4 de abril del 2023 a las 17:37


Amplias, seguras, funcionales y con respeto a los derechos humanos

Piedras Negras, Coah.- El proyecto de Estancia Migratoria del Instituto Nacional de Migración, tendría una capacidad para atender a 600 personas, hombres y mujeres, por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno visitaron el lugar donde podría ubicarse.

Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno de Coahuila, destacó que visitaron el lugar donde se podría tener la estancia migratoria, luego de que las instalaciones actuales son poco funcionales y se encuentran ubicadas en el edificio que será demolido para dar paso a la ampliación del puente internacional número dos.

“ Ojalá que se cristalice, es un proyecto federal, de parte del Gobierno del Estado tendrá todo nuestro respaldo de presentar los servicios oportunos, sobre todo policías Estatal y Municipal, en cuanto alguna circunstancia que ponga en riesgo la integridad de los migrantes”, precisó.

“ Ya está hecha la propuesta, depende de recursos y voluntad del Gobierno Federal

Indicó que también será importante el que se incremente el número de elementos del INM, toda vez que sólo hay 80 personas, entre éstas, administrativas, para todo Coahuila.

Sonia Gurrola, representante del INM en Piedras Negras, detalló que se tiene la posibilidad de tener la estancia en una nave que se ubica en el Parque Industrial Aeropuerto, donde se tendría una capacidad para 600 personas.

Detalló que se realizarían divisiones para tener área de mujeres y de hombres, así como el área de atención a trámites y oficinas administrativas.

En la nave industrial estuvieron presentes Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno; Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública; Gerardo Márquez Guevara, fiscal del Estado.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 9 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 9 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 10 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 10 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 10 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 19 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 19 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 19 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 19 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 19 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo