Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Congresista Cuéllar visitará el Indio, Tx; en Eagle Pass Asignarán 7 buses escolares para niños de educación especial en Eagle Pass Arrestan a pandillero en posesión de arma y droga en Eagle Pass Automatch pondrá 100 mdd en oportunidades de negocio; Saltillo será sede en 2027 Municipio reserva recursos para cierre de año en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Nueva Ley de Educación de Coahuila regulará celular, retos virales y protección a maestros.

Coahuila

Nueva Ley de Educación incluye restricción celular; entre otras situaciones en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2026 a las 04:40


Regulará conducta de alumnos, retos virales y protección a maestros

Saltillo, Coah.- Se está preparando una nueva Ley de Educación de Coahuila con la que se regulará la conducta de alumnos y protección a maestros de ataques y acusaciones falsas, así como la armonización para el uso y restricción de celulares en escuelas, iniciativa que presentará al Congreso local el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Esta semana se dio a conocer que, desde el Gobierno federal, a través de la SEP, restringirán el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos personales en las escuelas a partir de noviembre, tema en el que en Coahuila ya se estaba trabajando con una iniciativa, dio a conocer la presidenta del Congreso, Luz Elena Morales Núñez.

“

Totalmente de acuerdo con la manera en que se está abordando. En Coahuila ya se estaba analizando esto, si recuerdan, en octubre del año pasado concluimos unos foros con la Sedu, y por parte de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Educación se está afinando una reforma integral a la Ley de Educación, donde estaremos armonizados con los criterios de la Federación”, dijo la presidenta.

Afinan iniciativa

También se le preguntó sobre el reciente caso de una secundaria donde alumnos realizaron un reto viral acusando falsamente a maestros para cerrar el plantel, y otros sobre violencia de alumnos y padres de familia contra docentes, y viceversa, sobre lo cual, dijo que son temas que se están contemplando en la iniciativa que se está afinando.

Prioriza protección

“

Se está analizando la nueva Ley de Educación que próximamente nos estará remitiendo el Gobernador, la conocemos por mesas de trabajo desde octubre, tanto para la protección de alumnos como también la protección de docentes”, indicó Luz Elena Morales.

Esperan paquete completo

También por parte de diputados como Álvaro Moreira y Magaly Hernández han tocado ese tema con iniciativas puntuales, las cuales se incluirán a la iniciativa que presentará el Ejecutivo del Estado en próximos meses.

“

Desde el año pasado existen varias contempladas, también reformas al Código Penal, son lo que se analiza y lo que pretendemos hacer es que una vez que el Ejecutivo mande la iniciativa de manera integral, poder sacar todas en un paquete completo”, agregó Luz Elena Morales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Persiste retraso en diagnóstico de espectro autista

Hace 9 horas

Hallan droga tras revisión de mochilas en Cbta de Parras

Hace 16 horas

30 mujeres se realizan mastografías gratuitas durante el primer día de campaña

Hace 20 horas

Lluvias provocan deslaves en 3 puntos de la antigua carretera a Monclova; habitantes retiran piedras

Hace 1 dia

Inicia pago de beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria; depósitos serán hasta el 16 de octubre

Hace 1 dia

Sin suspensión de clases por lluvias en Coahuila, queda a criterio de los padres

Hace 1 dia

Burlan colegios freno electrónico: tablet, ‘estrategia’

Hace 1 dia

Previenen el cáncer exámenes gratuitos: Realizarán Papanicolau y mastografías

Hace 1 dia

Inyectan inversión estatal a las calles de Saltillo y Ramos Arizpe

Hace 1 dia

18 mujeres buscan presidir el IEC; 8 son abogadas y 10 tienen otras profesiones

Hace 1 dia

Consolida DIF Coahuila su misión con familias y cuidadoras

Hace 1 dia

Cierran Dinolandia y AquaRamos por las inclemencias del tiempo; Dinolandia suma 105 mil visitantes