Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una persona recibe una vacuna contra la covid-19 en Grand Central Terminal en Nueva York. Foto: EFE

Internacional

Nueva York impondrá vacunación obligatoria por Covid-19 a empleados del sector privado

  Por EFE

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2021 a las 10:04


Es una medida 'preventiva' que no tiene precedente en el país

Nueva York.- La ciudad de Nueva York impondrá la vacuna contra la Covid-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre, una medida “preventiva” que no tiene precedente en el país, según adelantó este lunes el alcalde, Bill de Blasio, en una entrevista en televisión.

De Blasio intervino en el programa “Morning Joe”, del canal MSNBC, para dar a conocer nuevas medidas restrictivas frente a la propagación del coronavirus entre las que destaca el mandato de vacuna para el sector privado, que llega unos meses después de que se aplicara al sector público.

“ En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento de la Covid y los peligros que nos está causando a todos. Hoy vamos a anunciar una medida pionera en la nación”, explicó el alcalde, que ofrecerá una rueda de prensa más tarde.

La obligatoriedad de la vacuna para el sector privado entrará en vigor el próximo 27 de diciembre, según dijo.

De Blasio agregó que las políticas de vacunación de la ciudad se actualizarán ese mismo día de manera que se exijan dos dosis en lugar de una para poder entrar al interior de los restaurantes y otros lugares, como se pedía desde el pasado agosto.

Asimismo, anunció que la ciudad exigirá una prueba de vacunación para que los niños entre 5 y 11 años puedan acceder al interior de los restaurantes, los establecimientos de entretenimiento y los gimnasios.

En la entrevista, el Alcalde mostró su preocupación por la variante Ómicron, sobre la que consideró que hay “transmisión comunitaria” en la gran urbe, lo que supone “retos adicionales” frente a la actual propagación de la variante delta en la temporada invernal y de reuniones familiares.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 13 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 17 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares