Coahuila

Publicado el sábado, 17 de junio del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Alertan por nuevo fraude en Coahuila. A través de redes sociales se hacen pasar por gestores de pago y trámite de placas, pero al entregar información y hacer el depósito, cortan todo contacto y bloquean al usuario.
Al darse cuenta de la entrega de las utilidades a los ciudadanos, los ciberdelincuentes siguen creando nuevos tipos de fraudes a través de internet o redes sociales, para despojar a los ciudadanos de su dinero.
En esta ocasión, la Policía Cibernética de Coahuila está alertando por un nuevo tipo de fraude, ofreciendo servicios de trámite de pago de placas del Gobierno del Estado, a través de anuncios en redes sociales.

Así operan
De acuerdo con información de víctimas coahuilenses que han caído en este tipo de fraudes, informan que la forma de operar es que, una vez que son contactados solicitando informes, los ciberdelincuentes piden realizar toda comunicación a través de un número de WhatsApp.
A través de mensajes, por medio de capturas de documentos apócrifos, los convencen de que son gestores ante el Gobierno de Coahuila. Posteriormente les solicitan información personal, la cual luego pueden usar para extorsión.
Posteriormente piden realizar el pago del supuesto replaqueo a una cuenta bancaria o hacer la transferencia, enviándoles previamente un documento con una falsa guía de paquetería, por la que les indican, llegarán sus nuevas placas. Sin embargo, una vez que se realiza el depósito o transferencia, cortan todo contacto, bloqueando al usuario.
Por ello, la Policía Cibernética hace un llamado a la ciudadanía a no contactar a ningún tipo de servicio de plaqueo en anuncios por redes sociales o páginas de internet, y les indican que solo existe una sola dirección para realizar este tipo de trámite en línea, y es www.pagafacil.gob.mx.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias