Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mikel Arriola se desempeña como el presidente ejecutivo de la Liga MX. Foto: Internet

Deportes

¡Nuevo cargo! Mikel Arriola es elegido como representante de Norteamérica ante la Concacaf

  Por Récord

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 17:29


El expolítico mexicano ocupará este cargo por cuatro años, luego de la salida de Cindy Parlow para tomar el asiento en el Consejo de FIFA

Ciudad de México.- Mikel Arriola será el nuevo representante de la región de Norteamérica ante la Concacaf. El presidente de la Liga MX fue elegido de manera unánime en el Congreso Ordinario celebrado en Santa Lucía.

El expolítico mexicano ocupará este cargo por cuatro años, luego de la salida de Cindy Parlow de US Soccer. La estadounidense se queda el asiento en el Consejo de FIFA que antes tenía Yon de Luisa y por ello dejó su cargo para que Arriola Peñalosa lo ocupe.

América felicita a Mikel Arriola por su nuevo cargo

El equipo de Coapa no dejó pasar la oportunidad del nombramiento y le mandó una felicitación al directivo. “¡Felicitamos a Mikel Arriola, el representante del futbol mexicano, por su elección como miembro del Consejo de CONCACAF!”.

“

Desde esta posición representará a la región de Norteamérica ante otras Confederaciones y la FIFA. Sin duda esto representa un logro importante para México ante el máximo organismo rector del futbol en nuestra región”, se lee en el comunicado azulcrema.

En el mismo texto, América externó su confianza en que Mikel “representará los intereses de nuestro país y su principal deporte, con todo el ímpetu que se requiere y contribuirá de forma importante a la coordinación de la celebración de la siguiente Copa del Mundo a celebrarse en México este 2026”.

¿Qué pasará con la Liga MX?

Mikel Arriola se desempeña como el presidente ejecutivo de la Liga MX, cargo que ocupó en el año de 2021. De momento se desconoce si dejará la liga para concentrarse exclusivamente con sus funciones en el consejo de Concacaf.

Notas Relacionadas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 1 dia

Liguilla, ¡aún sin invitados!; buscan un boleto

Hace 2 dias

Toma Cruz Azul el subliderato y los Gallos van en picada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 8 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 13 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca