Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acuerdan gasolineros y Gobierno fijar en $28 litro de diésel A pesar de época de estiaje, sequía sólo afecta al 12.3% del territorio nacional Se incendia bodega de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas tras protesta de campesinos Gobierno de “Robán”: paralizado Impacta accidente en set de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón 2’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Botafogo atraviesa un momento crítico en el Brasileirao, ubicándose actualmente en la posición 16 de la tabla con apenas 3 unidades. Foto: Reuters

Deportes

¡Nuevo golpe para Martín Anselmi! Botafogo queda eliminado de la Copa Libertadores

  Por Récord

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 20:42


El técnico argentino sigue atravesando un momento complicado en su carrera y no logra revertir la mala racha desde su salida de Cruz Azul

Ciudad de México.- La racha negativa de Martín Anselmi parece no tener fin tras su estrepitosa y abrupta salida de Cruz Azul hace ya más de un año atrás. El estratega argentino, quien recientemente sumó un paso fallido por el Porto, ha vuelto a protagonizar un episodio gris en el banquillo, esta vez en el futbol brasileño. La presión sobre el técnico comienza a ser asfixiante tras confirmarse la eliminación del Botafogo en el torneo continental más importante de Sudamérica.

EL NUEVO FRACASO DE ANSELMI

Este martes, el conjunto de la “Estrela Solitária” no pudo hacer valer su condición de local y cayó 0-1 ante el SC Barcelona de Guayaquil. Con este resultado, el marcador global de 1-2 sentenció la suerte de los dirigidos por Anselmi, quienes se despiden de la competición de manera prematura y con las manos vacías.

Lo que agrava significativamente este tropiezo es el contexto de la eliminación. El Botafogo de Anselmi no cayó en una instancia avanzada; el fracaso se consumó en la Tercera Ronda de la Fase Previa. Esto significa que el equipo brasileño ni siquiera logró su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, un objetivo que se consideraba obligatorio para una institución de su envergadura.

La derrota ante el cuadro ecuatoriano deja expuestas las carencias de un proyecto que no ha logrado encontrar estabilidad desde la llegada del argentino en enero de 2026. A pesar de contar con un contrato vigente hasta diciembre de 2027, reportes indican que la paciencia de la directiva y la afición empieza a agotarse ante la falta de resultados contundentes en las citas clave.

El panorama para Anselmi no mejora en el torneo local. El Botafogo atraviesa un momento crítico en el Brasileirao, ubicándose actualmente en la posición 16 de la tabla con apenas 3 unidades. Esta situación coloca al equipo a tan solo un puesto de la zona de descenso, encendiendo todas las alarmas en el entorno del club carioca.

Aunque el conjunto cuenta con dos partidos pendientes que podrían servir para recomponer el camino y escalar posiciones, el funcionamiento colectivo mostrado hasta ahora genera más dudas que certezas. El estratega tiene por delante la difícil misión de revertir un arranque de gestión que, hasta el momento, solo acumula decepciones tanto en el plano nacional como internacional.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Oficial! Cruz Azul jugará como local en el Estadio Banorte ante Necaxa

Hace 5 horas

Inter de Milán elimina al Como 1907 y jugará la Gran Final de la Coppa Italia

Hace 5 horas

Real Madrid respira en LaLiga tras vencer al Alavés en casa

Hace 6 horas

¡Vendido! José Miguel Bejos sería el nuevo dueño del Atlas

Hace 6 horas

Del título de Premier al abismo: Leicester City desciende a la tercera división de Inglaterra

Hace 6 horas

El alto precio de las entradas amenaza el debut de EU en el Mundial 2026

Hace 10 horas

Selección Mexicana Femenil sube dos posiciones en el Ranking FIFA

Hace 10 horas

Mauro Lainez asegura que la ausencia de Diego Lainez en el Mundial sería por ‘intereses de la FMF’

Hace 10 horas

Primeras palabras de Morante de la Puebla tras su grave cornada en Sevilla: ‘Pasé muchísimo miedo’

Hace 10 horas

Juicio por la muerte de Diego Maradona: intentaron frenar el testimonio de sus hijas

Hace 11 horas

Bonucci quiere a Guardiola en la Selección de Italia: ‘Soñar no cuesta nada’

Hace 12 horas

Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka reinan en los Premios Laureus 2026