Cd. Acuña
Publicado el miércoles, 16 de julio del 2008 a las 13:45
Acuña, Coah.- Hay cargos que por su naturaleza deben cambiar de titular, ya que administrativamente se corre el riesgo de “adquirir compromisos y no actuar conforme a la ley”, señaló Gloria López Dávila al ceder su cargo al doctor Manuel Menchaca Flores, quien tomó posesión ayer como coordinador de Regulación Sanitaria ante el jefe de la Jurisdicción 02 del Sector Salud, doctor Hervey Faz Ríos.
El nuevo coordinador manifestó que “es una gran responsabilidad” asumir este cargo “sabemos del gran trabajo que se ejecuta en el departamento” y las metas que se deben cumplir en materia de regulación sanitaria “que es en bienestar de toda la ciudadanía”.
Por su parte la doctora Gloria López, destacó que continuará su apoyo al departamento, ya que asume la jefatura de verificación y dictaminación en el área de servicios de salud, en el que se implementará un programa de la Comisión Federal de Regulación Sanitaria, en que se inspeccionará hospitales, quirófanos, servicios de transfusión sanguínea y de rayos x.
Descartó que haya rezagos en materia de regulación sanitaria, sin embargo, en lo que resta del año se “incrementarán las verificaciones a establecimientos médicos y de asistencia social para cumplir con las metas programadas a la par que todo el estado”.
Añadió que “es delicado controlar los prestadores de servicios médicos”, ya que una falla en la inspección se pone en riesgo a la población, por lo que se busca que el servicio de atención médica sea adecuado, “no dejando que anden charlatanes que no ostenten un título o no cuenten con las instalaciones que deben ofrecer, enfatizó.
Manifestó que en lo que va del año se han verificado todos los hospitales tanto públicos como privados, centros de tatuaje, dentistas, guarderías y el próximo giro a verificar son laboratorios de análisis clínicos y establecimientos de rayos x, concluyó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña