Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| En un recorrido por el municipio de Escobedo se constató que hubo baja afluencia desde la apertura de las casillas. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Monterrey

Nuevo León registra baja afluencia en casillas para revocación de mandato

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 10 de abril del 2022 a las 12:25


Las casillas instaladas reportan hasta este mediodía una considerable menor cantidad de votantes

Monterrey, NL.- La consulta de revocación de mandato impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador registra una baja afluencia en Nuevo León, donde la jornada transcurre sin incidentes.

En comparación con las recientes jornadas electorales en el estado, las casillas instaladas reportan hasta este mediodía una considerable menor cantidad de votantes.

Aunque por la mañana hubo filas de hasta decenas de personas en centros de votación, algunos de los cuales abrieron después de las 08:00 horas, que era la hora prevista, éstas desaparecieron tras las aperturas.

Un ejemplo es la casilla ubicada en el Colegio Inglés, en el sector San Agustín, de San Pedro, donde en pasadas elecciones se han registrado largas filas, pero esta mañana luce desolada.

Ahí, en el estacionamiento antes se hacía una larga fila para entrar a votar, pero ahora apenas hay algunos votantes.

En Monterrey, una de las casillas que sustituyó a la que antes se instalaba en el Instituto de Educación Naciones Unidas, en Cumbres Elite, refleja la misma situación.

Mientras que en otras jornadas ese centro de votación acumulaba filas de hasta horas de espera, una casilla que ahora se instaló en el Colegio Lidec, en Alejandro de Rodas, registraba menos de 50 votos alrededor de las 11:00 horas.

En Guadalupe, en la casilla especial de la sección 0706, ubicada en la plaza comercial El Molinete, también registra muy poca participación.

En un recorrido por el municipio de Escobedo se constató que hubo baja afluencia desde la apertura de las casillas.

Para las 10:00 horas, el módulo instalado en la Primaria Benito Juárez lucía vacío y apenas unas cuantas personas entraban sin la necesidad de hacer fila.

La misma situación se vivió en la Secundaria Mentor Tijerina, en la Colonia Los Altos, donde la asistencia era muy poca.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey