Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| En general, y con base a los datos oficiales, este incremento en las defunciones inició el 25 de enero

Noticias

Nuevo León suma 18 días por arriba de las 20 muertes Covid diarias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de febrero del 2022 a las 14:53


En general, y con base a los datos oficiales, este incremento en las defunciones inició el 25 de enero

Monterrey, NL.- El estado de Nuevo León ligó 18 días por arriba de las 20 muertes covid diarias, tras reportar la Secretaría de Salud en la entidad que el 11 de febrero cerró con 27 decesos a causa de esta enfermedad.

La ocasión anterior con una racha de este tipo se registró en el estado de finales del mes de septiembre al 6 de octubre del año pasado.

Por lo que se convierte en el periodo con más letalidad del SARS-CoV-2 en Nuevo León bajo la actual administración estatal.

Destaca que bastaron 11 días del mes en curso para rebasar las 300 defunciones covid en febrero, al llegar a 309 en el segundo mes del año 2022, y a un acumulado total durante la pandemia de 15 mil 704.

En general, y con base a los datos oficiales, este incremento en las defunciones inició el 25 de enero, al pasar de 16 a 24 decesos.

Mientras que en los seis días finales del primer mes del año en curso se registraron 25, 25, 24, 29, 25 y 26 fallecimientos por esta enfermedad, respectivamente.

En tanto que el primero de febrero se reportaron 31, el día dos 32, la cifra más alta en este gobierno estatal, el día tres 28, el día cuatro 30, el día cinco 27, al igual que los días seis y siete de febrero.

Por último, el 8 de febrero concluyó con 25 muertes covid, el día nueve con 30, el día diez con 26, y el día once con 27.

Por otra parte, la autoridad estatal informó que el 11 de febrero se detectaron mil 222 casos positivos a covid-19.

Con los que se llega en la entidad a un total de 457 mil 049 contagios detectados.

Además, las gráficas que compartió la dependencia estatal destacan que al corte del 11 de febrero se encuentran hospitalizadas, con covid-19, un total de 658 personas.

De las cuales 143 se encuentran en estado crítico al estar conectados a un ventilador mecánico.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2