Monterrey
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 9 de enero del 2022 a las 11:09
Monterrey, NL.- Las autoridades de Salud del Estado de Nuevo León dieron a conocer el reporte diario de casos positivos a coronavirus en la entidad y revelaron que, al corte de ayer sábado, la cifra se colocó en 4 mil 679 contagios.
El número es inédito y rompe el récord estatal que se había cristalizado el pasado viernes, cuando fueron detectados 3 mil 846 casos positivos.
Además, Alma Rosa Marroquín reveló que hay 310 personas en una cama de hospital por cuestiones relacionadas al Covid-19, destacando que aun hay una ocupación aceptable.
No obstante, agregó que hay tres niños hospitalizados que oscilan entre los 11 y 18 años.
En el renglón de las defunciones, se detectaron tres muertes relacionadas con esta enfermedad que azota al estado en conjunto con la variante Ómicron.
El alza de contagios, de acuerdo con la especialista, tiene que ver, en gran parte, con las reuniones y las fiestas que se dieron en la entidad durante el pasado mes de diciembre.
Además, se espera un repunte debido al retorno de viajeros internacionales, situación que se vería reflejada la próxima semana.
Con información de ABC Noticias
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2