Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Falla México en debut en Premundial y cae ante Jamaica Elsa García crea organismo para el apoyo de la salud y bienestar de los gimnastas tras sufrir violencia VIDEO: Chicharito reencuentra el gol en LA Galaxy ante CF Montréal ¡Nuevo tiroteo! Hieren a dos policías en Filadelfia en festejos del 4 de Julio Anuel regala a Yailinlamásviral perrito de 11 mil dólares; influencer lo presume en redes

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Los activistas llevaron una certificación de las casi 34 mil firmas recabadas en change.org para su causa. Foto: Ilustrativa

Monterrey

Nuevo León veta tauromaquia como patrimonio cultural; Samuel García lo lamenta

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El Mandatario dijo que lamenta mucho tener que enviar ese veto porque quería llevar una relación armónica con los Diputados

Monterrey, NL.- Al asegurar que aún esta en tiempo de hacerlo, el Gobernador Samuel García firmó el primer veto contra una disposición del Congreso del Estado, específicamente para que se deseche la reforma a la Ley de Patrimonio de Nuevo León que declara a la tauromaquia y a las peleas de gallos como patrimonio cultural.

El Mandatario dijo que lamenta mucho tener que enviar ese veto porque quería llevar una relación armónica con los Diputados.

Es mi primer veto”, dijo.

Yo realmente quería llevar una armonía con el Legislativo, quería ser el primer Gobierno que nunca vetara para que hubiera consensos”.

El Mandatario se encontró en el vestíbulo del Palacio de Gobierno con representantes de grupos animalistas que acudieron a pedir su intervención contra la reforma, enfrente de quienes firmó el veto.

Les insistió en que sí hay tiempo para rechazar la reforma y les comentó que en la Suprema Corte ya se perfila una sentencia contra los espectáculos con sufrimiento animal.

Previamente en el mismo lugar, los inconformes dialogaron con Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa de García.

Los activistas llevaron una certificación de las casi 34 mil firmas recabadas en change.org para su causa.

Rodríguez acompañó a pie a los animalistas al Congreso local, en donde tuvieron que “hacer fila” para entregar el veto firmado, pues otra persona ya estaba en la Oficialía de Partes.

 

Más sobre esta sección Más en Monterrey

Hace 2 dias

Taxi se convierte en sala de parto improvisada en Nuevo León