Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Águilas es el primer equipo en sumar más de 40 puntos en un Super Bowl desde la edición LII (Filadelfia 41-33 Nueva Inglaterra)

Deportes

¡Nuevo rey! Se esfuma el sueño del tricampeonato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 04:20


Águilas se saca la espina y humilla de principio a fin a Jefes en el Super Bowl LIX

Ricardo Alemán | Saltillo, Coah.- Águilas cobró venganza. Cuando la mesa parecía servida para que Jefes de Kansas City se convirtiera en el primer tricampeón en la historia de la NFL, Filadelfia dio cátedra en el emparrillado del Ceasars Superdome, de Nueva Orleans, no sólo derrotando al equipo de Mahomes, sino humillándolos, pues el Super Bowl LIX acabó con marcador de 40-22 a favor de los de Hurts.

Águilas tuvo su revancha y la supo aprovechar, pues la última vez que estuvieron en un Super Tazón antes de este fue en la edición LVII, donde Kansas City derrotó 38-35 a Filadelfia; ayer la historia fue distinta.

Jalen Hurts firmó una de sus mejores actuaciones en Playoffs, finalizando el encuentro con 17 de 22 pases completos para 221 yardas, 2 anotaciones y una intercepción; por tierra, el mariscal tuvo 11 acarreos para 72 yardas, siendo el MVP del Super Bowl LIX.

Humillan Eagles a Chiefs en el Super Bowl y se proclaman campeones

 

Un inicio desastroso

Los Jefes de Kansas City ganaron el volado, pero decidieron darle el ovoide a Águilas de Filadelfia para que arrancara Jalen Hurts y su ofensiva el Super Bowl LIX, sin embargo, sólo consiguieron 10 yardas en 5 jugadas, despejando el balón.

La tónica siguió, pues Patrick Mahomes y los Jefes entregaron el balón para Águilas después de que se fueron tres y fuera en su primera serie ofensiva, y de ahí llegaron los primeros puntos en Nueva Orleans.

Un pase de 28 yardas de Jalen Hurts a Jahan Dotson puso a la ofensiva de Filadelfia en la yarda 1 después de mover el balón por todo el emparrillado, poniéndole la cereza al pastel con el tradicional “tush push”, que significó la primera anotación del encuentro; Jake Elliott convirtió el extra para el 7-0.

En el segundo cuarto, Águilas movió el ovoide 27 yardas, posicionándose en zona de puntos, ya que la defensa de Jefes se cerró, permitiendo únicamente los tres puntos, cortesía de Jake Elliot con un gol de campo de 48 yardas.

Mahomes y compañía sabían que tenían que regresar en el encuentro, y en su siguiente serie ofensiva salieron con todo, sin embargo, Josh Sweat inició capturando a Patrick, y en la siguiente jugada, nuevamente Sweat, acompañado por Jalyx Hunt volvieron a capturar al mariscal de Kansas, pero lo peor estaba por venir.

Ya con la obligación de buscar el primero y diez, Mahomes arriesgó el balón y la secundaria de Filadelfia no desaprovechó, pues el novato Cooper DeJean interceptó el primer pase de Patrick después de 298 intentos, y no sólo eso, sino que llevó el balón a las diagonales, ampliando la ventaja 17-7 con el punto extra.

En los últimos dos minutos de juego antes de ir al show de medio tiempo, Patrick Mahomes sufrió su segunda intercepción en el encuentro por Zach Baun, dejando el balón en la yarda 14 del campo de Jefes, y con un envío de Jalen Hurts a A.J. Brown, Filadelfia aumentó la ventaja a 24-0 con el punto extra. 

No despertaron

La suerte de Kansas pudo cambiar en el inicio del tercer periodo, pues recibieron el balón, pero nuevamente la defensa de Filadelfia se creció, y con dos capturas más (Josh Sweat y Zach Baun) obligaron a la ofensiva de Mahomes a despejar.

Inmediatamente Filadelfia dejó en claro su poderío, de nueva cuenta, arrastrando 69 yardas a la defensa de Jefes, y aunque no culminó en anotación, Jake Elliot subió tres puntos más a la pizarra, para poner una losa sumamente pesada para Kansas con el 27-0.

Kansas, con el balón en su poder, se la jugó en cuarta oportunidad, pero fallaron, y Águilas lo supo aprovechar, pues con una jugada de play action la defensa de Jefes se fue con el engaño, pero Jalen Hurts lanzó un “bombazo” de 46 yardas para DeVonta Smith para ampliar la ventaja 34-0.

Jefes rompió el cero en la siguiente serie ofensiva con una gran serie, donde trasladaron el balón 90 yardas, cerrando con un envío de 24 yardas de Mahomes para Xavier Worthy, pero fallando en su intento de conversión, poniendo el 34-6. Pero de inmediato respondió Filadelfia, ampliando la ventaja a 37-6. 

Cuando Mahomes quiso pilotar una ofensiva explosiva, de nueva cuenta su línea le falló, permitiendo la sexta captura del encuentro, cortesía de Milton Williams, que también zafó y recuperó el balón, siendo la tercera entrega de balón de Jefes en el juego; Filadelfia convirtió otro gol de campo, 40-6.

Todavía con el partido sentenciado, Jefes intentó y logró otro par de anotaciones. Patrick Mahomes lanzó un envío de 7 yardas para DeAndre Hopkins, y después convirtió la conversión con un pase hacia Justin Watson, 40-14.

Y de nueva cuenta, ya con la reserva de Águilas en el campo, Mahomes lanzó una “bomba” de 50 yardas para Worthy, sumando la conversión con un envío a Hopkins, para maquillar el resultado con el 40-22, viendo a Filadelfia coronarse en el Super Bowl LIX.

¡Se acabó! Águilas de Filadelfia vencen a Kansas City y se llevan el Super Bowl LIX

Notas Relacionadas

La fortuna de Jay-Z: los negocios del rapero que protagonizará el Super Bowl 2027

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 9 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 10 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 10 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 11 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 11 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 11 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 11 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 16 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 20 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 21 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 21 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros