Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avalan reforma a Ley Aduanera en Cámara de Diputados México “no está en condiciones” de aplicar fracking: Alicia Bárcena Regulador de medios británico empezará investigación contra Meta por la función ‘Instagram Instants’ ICC y TikTok lanzan iniciativa global para impulsar a mipymes en la economía digital Su corazón no resistió la noticia, fallece Don Garo, papá de víctima de la masacre en Montemorelos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Nuevo senador por Florida anuncia línea dura contra Cuba

  Por Notimex

Publicado el jueves, 4 de noviembre del 2010 a las 07:38


El senador republicano electo por el estado de Florida, Marco Rubio, adelantó hoy que fortalecerá la línea dura.

Miami.- El senador republicano electo por el estado de Florida, Marco Rubio, adelantó hoy que fortalecerá la línea dura contra el gobierno de Cuba para ayudar a la población de ese país a gozar de “los mismos derechos” que existen en Estados Unidos.

“Yo apoyo el embargo, creo que nos da la oportunidad de tener una influencia sobre el futuro de ese país”, dijo Rubio en sus primeras declaraciones a la prensa tras ganar los comicios del martes.

“El interés que yo tengo sobre el tema de Cuba es la libertad política del pueblo cubano”, afirmó Rubio de 39 años, quien es hijo de exiliados cubanos.

“Yo quiero que los cubanos tengan los mismos derechos que todos tenemos aquí en este país… así que si Dios me lo permite, gracias a Dios voy a estar en posición de poder tener una voz sobre el tema de Cuba”, aseguró durante una rueda de prensa en Coral Gables.

“Soy el producto de un exilio de personas que entienden que la política y el gobierno tiene consecuencias. De personas que cuando tenían mi edad tenían sueños también, pero lo perdieron todo por un accidente histórico y tuvieron que venir a este país y empezar de nuevo”, agregó.

Rubio dijo además que su principal preocupación en el Congreso será luchar contra la deuda nacional, la que calificó como uno de los peores enemigos del país y como una amenaza a la seguridad nacional.

En su primera reunión con la prensa tras vencer al independiente Charlie Crist y al demócrata Kendrick Meek, Rubio dijo que los enemigos de Estados Unidos entienden que si su economía no es vibrante “no podemos defendernos nosotros ni a nuestros aliados”.

Rubio dijo que sería un error que los republicanos tomaran esta victoria como una resonante aceptación, pues lo que realmente significa es que los votantes les están dando una segunda oportunidad.

El senador electo reiteró su promesa de trabajar para generar empleos y reactivar al sector privado dos de las mayores dificultades tanto del país como del estado de Florida.

El otro cubanoamericano en el Senado es el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, quien también apoya la línea dura hacia Cuba y es considerado como uno de los políticos más influyentes de su partido.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Explosiones en la capital de Ucrania tras alerta de misil balístico

Hace 1 hora

Se harta Sheinbaum de ser amable con EU, dice The Wall Street Journal

Hace 1 hora

Corea del Norte amenaza con represalias «inmediatas» si Seúl se pasa un «milímetro» de la frontera

Hace 2 horas

Detienen en California a pareja acusada de abuso infantil extremo en red de gestación subrogada con 21 menores

Hace 2 horas

Chocan aviones de Delta Air Lines y Air Canada en tierra en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Hace 3 horas

Exportaciones canadienses a EU crecen 8.1% en agosto pese a tensiones comerciales

Hace 4 horas

Sanciona Estados Unidos a Carlos Torres, por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Hace 5 horas

Precio del dólar en México hoy martes 6 de octubre

Hace 6 horas

Christa Pike recupera la conciencia y habla seis días después de sobrevivir a su ejecución en Tennessee

Hace 7 horas

Trump autoriza el fusilamiento del expsiquiatra militar Nidal Hasan ¿Quién es y cuál fue su crimen?  

Hace 7 horas

El gobierno francés niega una ‘represión policial’ de las protestas estudiantiles

Hace 7 horas

Muerte de técnica de laboratorio en Rusia genera dudas sobre posible caso de peste