Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Doña Vicky confesó que en sus casi 80 años de vida nunca ha sentido la dicha de celebrar su cumpleaños

Saltillo

‘Nunca he festejado un cumpleaños’; Vicky celebrará 80 años

  Por Saul Garza

Publicado el viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 03:59


Su vecina Brenda, llama a los saltillenses por apoyo para su primera celebración.

Saltillo, Coah.-  Un 23 de diciembre, pero de 1943, nació la niña Victoria en un pequeño y humilde poblado conocido como San Francisco de los Quijano en el municipio de Mazapil, Zacatecas, y desde entonces su vida se resume en pobreza y lucha diaria por subsistir. 

De mirada triste y con un nudo en la garganta, doña Vicky confesó que en sus casi 80 años de vida nunca ha sentido la dicha de celebrar su cumpleaños con la familia, pues de niña la pobreza de sus padres se lo impidió, mientras que de adulto se convirtió en madre soltera de tres hijos a los que la vida les dio distintas discapacidades.

“

Yo digo que no habrá festejo, porque nosotros estamos muy pobres aquí, no tenemos para hacer una fiesta, ni una comidita, estamos muy amolados.

“

Nunca he tenido nada, cuando he cumplido años los paso como un día normal. Yo aquí me la paso con la familia, nunca me han hecho una fiestita, cuando estaba chiquita tampoco, mis padres eran muy pobres, tallaban puya”, comentó la octogenaria. 

Organiza festejo

Por ello, en un gesto de amor al prójimo, Brenda Elizabeth Flores Peña, vecina del sector, busca organizar para ella su primer festejo mañana 23 de diciembre, por lo que hace extensiva la invitación a la comunidad saltillense para hacer posible este detalle.

“

Ropa, mandado, un pastelito, agua embotellada, lo que sea su voluntad. Yo les he dicho que son personas que siempre van a necesitar de nuestra ayuda como sociedad, son personas que carecen de todo” detalló. 

Es a la orilla de la sierra Zapalinamé, en la colonia Nueva Revolución, donde habita doña Vicky junto a sus tres hijos, Nino, Juanita y Elia, quienes padecen distintas discapacidades motrices y mentales y aún se encuentran bajo el cuidado de su madre.

Apoyo

Con la intención de reunir el apoyo necesario y cumplir con este gesto de amor a la familia, Brenda pone a disposición el teléfono 844 178 5593, al igual que el domicilio de la familia en la calle Diana Laura Lote 2 Manzana 4 de la mencionada colonia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 19 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 20 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 20 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 21 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN