Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Isabel Allende deja un manuscrito de La casa de los espíritus en la Caja de las Letras Reportan tres personas desaparecidas tras tormenta en Nuevo León Tele Zócalo Matutino / 22 de mayo de 2025 Confirman 3 estaciones férreas en Región Sureste de Coahuila; lanzan convocatoria para licitación Urgen a garantizar más energía verde a empresas; falta buena voluntad: Luis Arizpe

Zócalo

|

Francisco

|

Información

< Francisco

| El ex presidente estadounidense Barack Obama se despidió del papa Francisco. Foto: X @BarackObama

Francisco

Obama despide al papa Francisco, un líder ‘que nos hizo querer ser mejores personas’

  Por EFE

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 08:51


El expresidente de Estados Unidos quiso recordar las veces que el papa abrazó a los enfermos, atendió a los sintecho y lavó los pies a jóvenes presos

Estados Unidos.- El ex presidente estadounidense Barack Obama se despidió del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, con un mensaje en la red social X en el que definió al fallecido pontífice como uno de esos “escasos líderes que nos hizo querer ser mejores personas”.

Nos sacó de nuestra complacencia y nos recordó que todos estamos sujetos a obligaciones morales hacia Dios y hacia los demás”, dijo Obama.

El expresidente de EU recordó del pontífice “su humildad y sus gestos, sencillos y profundos a la vez ” y puso como ejemplo las veces que Francisco abrazó a los enfermos, atendió a los sintecho y lavó los pies a jóvenes presos.

Obama se sumó junto a su esposa Michelle a “todos los que en el mundo, católicos y no católicos, se sintieron fortalecidos e inspirados por el ejemplo del Papa“.

Que sigamos escuchando su llamado a ‘no permanecer nunca al margen de esta marcha de esperanza viva'”, concluyó.

El papa Francisco ha fallecido este lunes a las 07.35 horas (05.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Francisco