Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Obama no pidió armar a agentes en México: Poiré

  Por El Universal

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2011 a las 22:29


Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, rechazó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Ciudad de México.- Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, rechazó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya solicitado al gobierno mexicano que los agentes puedan portar armas en territorio nacional.

A pregunta expresa de Carlos Puig en W Radio sobre si los agentes norteamericanos podrán portar armas en México, el funcionario dijo: “en ningún momento por parte de la administración Obama se planteó esa solicitud, lo que se dijo ayer fue que tenemos que evaluar e intentar cuáles son los mejores mecanismos de seguridad para agentes norteamericanos que están aquí en el marco de la ley”.

Poiré agregó que se debe reconocer en EU que “es ilegal exportar armas a México”. “Reconocemos el derecho constitucional de los ciudadanos estadounidenses a tener un arma para su protección, pero también reconocemos que se tiene que hacer válido que es ilegal exportar esas armas a México”, señaló.

Sobre la relación de Felipe Calderón con Carlos Pascual, el embajador de EU en México, dijo que “el representante de EU en nuestro país ha venido en esa medida para poder hacer esa relación funcional”.

Rechazó lo señalado por el periódico The New York Times sobre que Calderón reclamó a Obama las aseveraciones de Pascual sobre el gobierno mexicano, según los cables de Wkileaks. “Me gustaría saber la fuente del NYT”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas