Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Obama por fin tiene su propia cuenta de Twitter

  Por AFP

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2015 a las 22:11


A través de la cuenta el mandatario espera interactuar con el público durante el resto de su mandato

Estados Unidos.- “¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En serio! Después de seis años, finalmente me dan mi propia cuenta”.

Con este tuit inaugural, enviado desde un teléfono en el Salón Oval de la Casa Blanca, Barack Obama –ahora @POTUS–, logró librarse de las cadenas burocráticas y de seguridad desde que fue elegido presidente de Estados Unidos.

La cuenta ganó unos 150.000 seguidores solamente en su primera hora y luego siguió sumando fans vertiginosamente: a razón de 1.000 cada 5 segundos.

@POTUS –que, en inglés, es la sigla de Presidente de Estados Unidos– será lógicamente un objetivo clave para los piratas informáticos, pero también permitirá a Obama comunicarse directamente por primera vez.

Hasta ahora, Obama tuiteaba a través de su equipo ejecutivo @WhiteHouse, o bien a través de la cuenta de su campaña @BarackObama.

“La cuenta @POTUS en Twitter será para Obama una nueva forma de comprometerse directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que serán exclusivamente escritos por él”, dijo la Casa Blanca.

La cuenta, ya verificada, muestra la clásica fotografía en contrapicado de Obama sonriente. Para el fondo, el presidente eligió una imagen en la que está caminando, rodeado de gente, a lo largo del célebre puente Edmund Pettus en Selma, Alabama (sureste), durante una marcha que celebró el 50 aniversario de los derechos civiles en Estados Unidos.

Obama se describe a sí mismo como “Padre, marido y 44º presidente de Estados Unidos”.

Desde ya está siguiendo a sus miembros del gabinete y a altos funcionarios de gobierno, así como a su esposa Michelle Obama.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 16 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares