Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas Nvidia GeForce NOW: esto ofrece en México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Obed Vargas con el Seattle Sounders | Getty

Deportes

Obed Vargas es reconocido entre los 10 mejores futbolistas Sub-20 del mundo

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 09:41


El mediocampista mexicano del Seattle Sounders entró a un selecto grupo que incluye a figuras como Lamine Yamal.

Ciudad de México.- Una nueva generación de jóvenes futbolistas mexicanos viene pisando fuerte y una prueba de esto es el mediocampista azteca Obed Vargas, quien actualmente defiende los colores del Seattle Sounders en la MLS, y fue destacado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

El mexicoamericano de 20 años de edad oriundo de Alaska fue una de las figuras del combinado azteca en el pasado Mundial Sub 20 celebrado en Chile, donde México tuvo una buena actuación al alcanzar la ronda de los Cuartos de Final.

Obed Vargas, el décimo mejor Sub 20 del mundo

Por este motivo y ante su consolidación como estrella en su equipo donde debutó desde el 2021, Obed Vargas fue incluido por la IFFHS en el listado de los mejores futbolistas Sub 20 de todo el mundo en el 2025.

En su sistema de puntuación, Vargas acumuló 3 unidades, lo que le valió alcanzar el décimo puesto de esta clasificación, solo por debajo de otras figuras consolidadas en el futbol internacional, todas jugando en el futbol europeo, como Lamine Yamal, que arrasó en las votaciones. A continuación te presentamos el top 10 completo y las unidades de cada uno.

1- Lamine Yamal (233)

2- Desiré Doué (90)

3- Estevao (50)

4- Arda Güler (30)

5- Pau Cubarsí (19)

6- Kenan Yildiz (10)

7- Warren Zaïre-Emery (7)

8- Franco Mastantuono (5)

9- Rodrigo Mora (4)

10- Obed Vargas (3)

Obed Vargas, con potencial para Europa

En este momento el juvenil del Seattle Sounders cuenta con contrato vigente hasta la temporada 2026 de la MLS, sin embargo, en los últimos meses han aparecido rumores que aseguran que el próximo año llegará a un equipo de Europa, y su ubicación en la lista de IFFHS será otro punto que lo ayude en este objetivo.

Cabe destacar que la IFFHS es un organismo privado e independiente encargado de elaborar rankings sobre futbol, y aunque recibe apoyo logístico y de material por parte de la FIFA, no está asociado a esta institución.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

George Russell piensa en un 2026 de campeonato en la Fórmula 1

Hace 6 horas

¡Nueva casa! AS Roma presenta proyecto para la construcción de un nuevo estadio

Hace 6 horas

Turco Mohamed no le cierra la puerta a dirigir a Boca Juniors

Hace 7 horas

Detienen al presidente del Fenerbahçe por supuesto uso de drogas

Hace 7 horas

Cuelga los guantes: murió Ricardo Contreras, ex presidente de la Federación Mexicana de Boxeo

Hace 10 horas

Sebastián Córdova, a una firma de ser nuevo jugador del Toluca

Hace 12 horas

Armando ‘Hormiga’ González, elegido Jugador Más Valioso del Apertura 2025 en la Liga MX

Hace 13 horas

Smart Fit anuncia sus horarios para el 24 y 25 de diciembre

Hace 17 horas

¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas

Hace 18 horas

Anuncia NFL a lo mejor de lo mejor; ya hay seleccionados al Pro Bowl 2026

Hace 18 horas

¡La nueva reina del arco compuesto! cierra Maya como líder mundial

Hace 18 horas

Rompe Villegas el Pacífico; lidera el bateo de la liga con Tomateros