Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Obesidad infantil es por irresponsabilidad de los padres

  Por Infonor

Publicado el sábado, 10 de diciembre del 2011 a las 13:57


60% de los niños de Torreón padece la enfermedad.

Torreón, Coah.- Los programas desarrollados para el combate a la obesidad infantil no han impactado ni dado buenos resultados, debido a la irresponsabilidad de los padres de familia, quienes desalientan a sus hijos para realizar actividades físicas y deportivas, además de que promueven la mala alimentación y el consumo de productos “chatarra”.

Así lo manifestó Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud del Municipio, al lamentar que por dicha situación, más del 60 por ciento de los infantes en Torreón tiene problemas de obesidad y sobrepeso.

Lamentó que solo cuando la salud de los menores está en un estado crítico, es cuando los padres atienden todas las recomendaciones médicas.

“Si seguimos a este crecimiento de enfermedades crónico-degenerativas, en 10 años no habrá sistema de salud que las pueda cubrir, ni hospitales para atender a tanta gente enferma, sobre todo para atender padecimientos como infartos o problemas cardiacos, porque son equipos muy caros y las condiciones cada vez son más difíciles en México”, comentó.

Por eso, indicó, la clave para revertir la obesidad es llevar una alimentación saludable y practicar deporte.

“Aquí el problema es que los papás estamos fallando, nos hace falta que en la convivencia familiar le dediquemos más tiempo a nuestros hijos, para sacarlos a caminar o pasear en la bicicleta, algún tipo de recreación, o clases para hacer ejercicio.

“Hay encuestas que revelan que los niños no hacen deporte porque dicen que el papá o la mamá les quieren imponer la actividad y a ellos no les gusta, entonces lo que hacen los niños es pasar más de cuatro horas frente al televisor o computadora”, explicó.

En ese sentido, Dorantes Monsiváis dio a conocer que a nivel nacional, en promedio, cada niño pasa más de cuatro horas viendo la tele al día.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 22 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 1 dia

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia