Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¿De qué lado estás parado?’: The Strokes expresa su apoyo a Lula da Silva Jassiel Amador va por el título mundial ante Kenshiro Teraji en Japón ‘Sería irresponsable no ir’: Mauricio Sulaimán sobre la pelea de Canelo vs. Mbilli en Arabia Saudita Santi Giménez dejó buenas sensaciones, pero debe trabajar más: DT del Porto Diputados y colectivos exigen renuncia del secretario de Seguridad de Jalisco por represión

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Obispo alemán reclama justicia para las víctimas de abusos sexuales

  Por AP

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2010 a las 20:43


Un arzobispo prominente reclamó el jueves justicia para las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica alemana...

Alemania.- Un arzobispo prominente reclamó el jueves justicia para las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica alemana y dijo que necesitan sentir que pueden hablar abiertamente sobre sus padecimientos.

Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, dijo que los obispos católicos en el estado sureño de Baviera —región natal del papa Benedicto XVI— sentían “una profunda consternación y vergüenza” por las versiones de abusos de menores en escuelas e instituciones religiosas reveladas en las últimas semanas.

“La prioridad es la búsqueda de la verdad y el logro de un ambiente franco que dé valor a las víctimas para hablar sobre lo que les sucedió”, dijo el arzobispo a la prensa después de una reunión con los obispos bávaros.

Marx dijo que los obispos accedieron a investigar todas las denuncias y a tomar contacto con las autoridades según fuera necesario.

La Iglesia católica alemana sigue enfrentando la magnitud de las denuncias de abusos: desde que las primeras víctimas se hicieron oír en enero, por lo menos otras 300 dijeron haber sufrido abusos sexuales o físicos a manos de religiosos.

Víctimas en Austria y Holanda también han presentado denuncias de abusos, lo que desencadenó una crisis en la iglesia y acusaciones de que el pontífice evita comentar sobre el tema.

“Si el mismo Papa no toma una posición y no se disculpa por lo que Roma ha cometido en las últimas décadas en términos de encubrimiento, entonces nuestros creyentes se decepcionarán todavía más de lo que ya están”, dijo el Padre Udo Fischer, titular de una parroquia en el pueblo austríaco de Paudorf, a la radio pública ORF.

“Jesús por cierto no se habría quedado callado”, dijo Fischer.

Robert Zollitsch, titular de la Conferencia de Obispos Alemanes, se reunió la semana pasada con el pontífice e insistió el jueves en una carta al diario Die Welt que el papa ha dejado en claro reiteradamente su posición en cuanto al abuso sexual.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Manifestantes y policías chocan en Argentina; protestan por recortes de Milei a universidades

Hace 2 horas

Acusan de asesinato a hombre por la desaparición de su exprometida; discutieron por anillo de bodas en TV

Hace 3 horas

Demandan a Matt Gaetz, exaliado de Trump, por presunta red de tráfico de jóvenes

Hace 5 horas

Trump insiste en que cárteles gobiernan México y afirma que a Sheinbaum no le gusta escucharlo

Hace 5 horas

Estambul bajo el agua: La peor tormenta desde 1942 cobra tres vidas y paraliza la ciudad

Hace 6 horas

Denuncian que el ICE trata de deportar a mexicano que atropelló uno de sus agentes

Hace 6 horas

Trump descarta transmisión en directo de ejecución de un condenado por matanza en base militar

Hace 7 horas

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de torturas; juez aplaza inicio del juicio

Hace 7 horas

Profecía de Baba Vanga advierte supuesto contacto extraterrestre para noviembre de 2026

Hace 7 horas

¡Héroe sin capa! Abuelito protege a joven estudiante que huía de un motociclista en Ecuador

Hace 9 horas

Papa León XIV muestra buena recuperación del pulmón operado tras cirugía por cáncer

Hace 9 horas

Enrique y Meghan reaparecen juntos en público en el Reino Unido, por primera vez desde su regreso de EU