Saltillo

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 03:01
Saltillo, Coah.- El Obispo Hilario González García pidió a los adolescentes y jóvenes que aprobaron el Preseminario 2025, que “no se rajen” ahora que ingresarán al Seminario, pues sólo entre el 20 y el 25 por ciento culminan su preparación sacerdotal.
“ De esos 89 muchachos que tuvieron la experiencia del Preseminario fueron aceptados 33: 22 entran ya en agosto, ya sea a preparatoria o lo que le llamamos el curso propedéutico para los que ya tienen prepa y tienen estudios superiores”.
Asimismo 11, están en proceso de terminar la secundaria, la preparatoria o la carrera, a los que se denomina Seminarista en Familia.
“ Vamos a empezar con el favor de Dios, ojalá no se nos rajen, ahorita en las vacaciones. Y una invitación a iniciar el proceso vocacional. Tal vez unos muchachos no tuvieron la oportunidad de ir al Preseminario, pero el padre Daniel y su equipo, están dispuestos a recibir a los que quieran iniciar un proceso de acompañamiento vocacional para discernir su vocación “.
Los estudios de formación sacerdotal llevan 10 años y sólo permanecen en el Seminario entre el 20 y 25 por ciento, generalmente, los que tienen mayor edad son quienes terminan la preparación.
“ Todos son muy buenos, la verdad, estuve con ellos el viernes, muy entusiastas, bromistas y muy piadosos también, estaban muy atentos a lo que les compartí y, si Dios quiere, el 9 de agosto se ordenan dos diáconos a las 11 aquí y el sábado 16 de agosto se ordenan dos presbíteros también a las 11 aquí”.
A quienes no fueron aceptados para entrar al Seminario les recordó que la vocación principal que tienen los cristianos es buscar la santidad en cualquier ámbito de la vida.
“ Hay que ser santos solteros, casados, de religiosos o religiosas, como sacerdotes, hay que ser santos como misioneros o misioneras, pero cada quien tiene que descubrir. El hecho de que alguien haya puesto los medios para ser sacerdote y no lo sea, no significa un fracaso, significa que falta encontrar su verdadera vocación”.
Incluso, la vocación religiosa o sacerdotal se descubre después de haber vivido en matrimonio declarado nulo o al enviudar.
“ Se disolvió su matrimonio y pues es soltero, nunca estuvo casado propiamente. En algunas partes alguien viudo también ha entrado a la formación, pero porque fue seminarista, se salió, se casó, la-la-la, y luego enviudó, sus hijos ya estaban grandes y dicen que nadie comete el error, dos veces ¡ja! ¡ja! ja! ¡ja! Mejor se metió de padre, bueno, bueno ¡ja! ¡ja! Ja”, finalizó.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia