Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez en Gran Premio de España Rescatan a dos perritos y sus dueños que estaban incomunicados en La Huasteca en Santa Catarina, NL Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa ¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En torno a esto, consideró que no se debe culpar a nadie, sino, por el contrario, todos deben de contribuir desde sus respectivas responsabilidades. Foto: Cortesía

Nacional

Obispo de Tabasco advierte que inseguridad ya no tiene límites tras asesinatos de menores

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 20:21


En la última semana se reportaron dos asesinatos de menores de edad en Tabasco. Aquí te decimos qué pasó.

Tabasco.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que los recientes asesinatos de menores en el estado, indican que la inseguridad “ya no tiene límites“.

En la rueda de prensa dominical, el representante de la iglesia católica en el estado fue cuestionado sobre los dos casos de asesinatos de menores de edad ocurridos el martes 21 de mayo en Paraíso y el segundo, la noche del sábado 25 en una comunidad de Cárdenas.

Ante estos hechos, el Obispo señaló: “yo pienso que la inseguridad ha llegado a un momento que ya no tiene límite” y en torno a esto, consideró que no se debe culpar a nadie, sino, por el contrario, todos deben de contribuir desde sus respectivas responsabilidades.

Precisó que los padres deben de contribuir en la formación de los hijos desde el hogar y a la iglesia, indicó que le correspondía crear conciencia y responsabilidad desde el catecismo, desde el perdón y saber con quién se dialoga.

Los dos últimos acontecimientos ocurridos en la entidad con el asesinato del menor Dante Emiliano de 12 años de edad, en el municipio de Paraíso, y del pequeño Darvin de siete años de edad y su hermano Misael de 17 años que fueron baleados al interior de su domicilio, han consternado a los tabasqueños.

El adolescente Dante se defendió con todas sus fuerzas para evitar ser introducido al interior del automóvil rojo en el que sería secuestrado afuera de su casa ubicada en la calle 8 de octubre, y a cambio recibió tres impactos de bala a la altura del abdomen, los cuales destruyeron sus órganos acabando con su vida.

El segundo caso ocurrido la noche del sábado 25 de mayo, en la comunidad Francisco Trujillo del poblado C-22 de Cárdenas, enlutó de nueva cuenta a los tabaqueños, ya que el pequeño Darvin de siete años fue herido de bala cuando sujetos armados entraron a su vivienda para ejecutar a su hermano Misael de 17 años, a quien a través de una narcomanta dejada cerca del lugar, sus ejecutores acusaron de presunto robo de motos.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

A dos años del asesinato de jesuitas, Iglesia exige a Sheinbaum cumplir con compromisos por la paz

Hace 4 horas

‘Beryl’ alcanza 40 por ciento de potencial en el Golfo de México

Hace 4 horas

Foros para analizar reforma judicial de AMLO inician el 27 de junio; Saltillo será una de las sedes

Hace 5 horas

Mujeres lesbianas toman las calles de la CDMX en la ‘Marcha Lencha’ para visibilizar su existencia

Hace 5 horas

Comunidad LGBTIQ+ toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio

Hace 5 horas

Reportan saldo trágico por ‘Alberto’ tras su paso por el país; suman 7 muertos

Hace 6 horas

El TEPJF resolverá 283 juicios de inconformidad de la elección presidencial

Hace 6 horas

Nuevo León emitirá declaratoria de emergencia por daños de ‘Alberto’

Hace 6 horas

Loret acusa persecución del Gobierno tras investigación de la UIF: ‘quiere acabar con Latinus’

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a tres implicados por caso bar Rich en San Luis Potosí

Hace 17 horas

La cárcel de mujeres en México registra una ola de suicidios, se vulnera la salud mental

Hace 17 horas

Cámara de Diputados se gasta 472 mil pesos para rentar Acuario Michin