Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Al respecto, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, dijo que serán respetuosos de las decisiones de cada quién. Foto: Especial

Nacional

Obispo Emérito podría emprender acciones legales tras declaraciones de funcionarios: abogado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de mayo del 2024 a las 18:22


El abogado del obispo Rangel calificó como desatinadas las declaraciones del titular de Seguridad Pública.

Morelos.- El abogado del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza, Luis Alberto Vázquez Cisneros, dijo que su cliente podría recurrir a medidas legales una vez que se recupere, tras las declaraciones que se han realizado en medios de comunicación sobre los hechos en los que se vio involucrado el pasado fin de semana.

La mañana del pasado 2 de mayo, el comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que el obispo habría entrado por su propia voluntad a un motel ubicado en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, acompañado de otro hombre, declaraciones que Vázquez Cisneros calificó como desatinadas.

Al respecto, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, dijo que serán respetuosos de las decisiones de cada quién.

Nosotros estamos trabajando en lo que nos corresponde. Hoy estuvimos en la Mesa de Seguridad y no se tocó el tema y no es un tema que corresponda a la mesa, ya tiene participación la Fiscalía, a través de la denuncia que fue presentada.

Al cuestionar a Sotelo Salgado si el tema tiene un trasfondo político, como lo habría sugerido la noche del 2 de mayo el abogado Vázquez Cisneros, dijo: “No sé a qué se refiere, pero insistió es la Fiscalía la que tendrá quien tendrá que dar sobre los avances de la investigación”.

Asimismo, dijo desconocer quién filtró los documentos en los cuales se revelaban las condiciones en las cuales habrían encontrado al obispo la noche del sábado 27 de abril, día en que se reportó su desaparición, así como las sustancias que había ingerido, entre estas cocaína y somníferos.

De esta manera, insistió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de esclarecer los hechos a través de las investigaciones.

Hasta la tarde de este 3 de mayo, se continúa a la espera de que Monseñor presente su declaración ante la Fiscalía, pues, de acuerdo con su abogado, aún no se encuentra en condiciones para poder realizarla.

Información de El Sol de México.

 

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral