Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Obispo Raúl Vera censura despido de Aristegui

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2015 a las 02:13


El despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS “no es un hecho aislado”, sino “forma parte de un clima

México, D.F.- El despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS “no es un hecho aislado”, sino “forma parte de un clima de presión y agresiones constantes” a los reporteros.

En un comunicado, los sacerdotes Alejandro Solalinde y Raúl Vera, así como el poeta Javier Sicilia y el dirigente social José Alberto Galalarza Villaseñor denuncian lo anterior y advierten que el despido de Aristegui “trastoca el interés público y da lugar a sospechas sobre los verdaderos motivos de la campaña en su contra”.

En el comunicado, los dirigentes sociales recuerdan que el equipo liderado por Aristegui reveló el conflicto de interés entre el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, al habitar una mansión propiedad de uno de los contratistas del gobierno federal: “Ellos mismos han sido quienes han revelado redes de corrupción y conflictos de interés del actual gobierno”.

En su posicionamiento, piden defender la libertad de expresión y el derecho a la información, así como no dejar de pelear “por los espacios en que se ejercen estos derechos indispensables”.

Añade: “Este movimiento no es sólo por defender a Carmen Aristegui, que cuenta con nuestro reconocimiento, es principalmente una reafirmación del compromiso que tenemos los ciudadanos con la verdad, la democracia y la libertad”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 14 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 19 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados