Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afectan a usuarios cancelaciones de cientos de vuelos en Estados Unidos Realizan cinco cateos por desaparición de joven en Mazatlán Reactivan captura contra Contralmirante ligado a huachicol Alcaldes de Michoacán piden más patrullas y mejores sueldos policiales Trump: fuerza internacional de estabilización será desplegada “muy pronto” en Gaza

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Coria Roehll, Presidente de Coparmex.

Monclova

Obliga crisis a Aerus a que levante el vuelo en Región Centro

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 04:10


Por la complicada situación económica, la Región Centro de Coahuila no estaba lista para retomar la responsabilidad de tener un vuelo comercial

Monclova, Coah.- Por la complicada situación económica que priva en la actualidad, la Región Centro de Coahuila no estaba lista para retomar la responsabilidad de tener un vuelo comercial de Monclova a Monterrey, manifestó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, en referencia a la suspensión temporal del que prestaba la aerolínea Aerus.

“A nivel empresarial lo platicamos en su momento y creíamos que la región no estaba lista, el tema económico siempre manda, los negocios se mueven con base en la oferta y la demanda”, expresó.

Además de lo económico, dijo que el tema de los horarios del vuelo también contribuyó a que no tuviera suficiente demanda por parte de habitantes de la Región Centro de Coahuila.

“Al final del día, lo que la gente busca es ahorrarse el hospedaje o el tiempo, y si el vuelo sale tarde y te obliga a hospedarte y tomar el vuelo al otro día, no tiene sentido este vuelo”, expresó en alusión al de Aerus, el cual salía de Monclova entre las dos y tres de la tarde.

“Lo que Aerus debería ofrecer es la practicidad de salir temprano de Monclova, llegas temprano al aeropuerto de Monterrey y de ahí puedes tomar el vuelo a otra parte del país o el extranjero a la hora que te toque”, añadió.

Desairan empresarios y comerciantes el servicio

Al señalarle, que según el administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal, el vuelo no tuvo demanda por parte de empresarios y comerciantes de la región, el entrevistado manifestó que otro de los errores de la línea aérea Aerus es que no lo promocionó entre la Iniciativa Privada de Monclova.

“No hubo una real promoción, simplemente se anunció, sabíamos que ya estaba disponible en la página electrónica de Aerus, pero nunca hubo acercamiento con las cámaras empresariales para promoverlo entre nuestros socios”, aseveró.

Agregó que si a las empresas les ofreces alguna flexibilidad por cierto número de boletos que compres y les das ciertos beneficios, eso hubiera ayudado mucho a que el vuelo tuviera mayor demanda.

Para finalizar, dijo que espera que este vuelo se pueda reactivar a la brevedad posible, una vez que se retome el proceso de recuperación económica en la Región Centro de Coahuila.

Notas Relacionadas

Van al rescate de planta Ternium en Monclova

Hace 17 horas

‘Esperemos que no se vaya Ternium’: Canacintra

Hace 17 horas

Se mete dengue a escuelas; hay 15 maestros contagiados en Región Centro

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Se drogan 4 estudiantes en secundaria

Hace 1 dia

Funden aranceles de EU a Ternium; entra en paro técnico

Hace 1 dia

Operan empresas con el mínimo de producción en Monclova

Hace 1 dia

Suspenderán techumbres de ‘La Escuela es Nuestra’ en Región Centro

Hace 1 dia

Fortalecerán herramientas socioemocionales en niños

Hace 1 dia

Pide Coparmex ‘mirar hacia otros horizontes’

Hace 1 dia

Esperan convocatoria para subastar AHMSA

Hace 1 dia

Reportan los obreros depósitos de Infonavit

Hace 1 dia

Muere otro obrero y justicia no llega

Hace 2 dias

‘Voló’ Aerus de la Región Centro; insistirán en reactivarlos

Hace 2 dias

Ofrecen descuentos del 70% en derechos vehiculares por Buen Fin

Hace 2 dias

‘Somos más los buenos’: lamenta violencia Carlos Villarreal