Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Noche de San Juan: origen, significado de las hogueras y rituales ‘Spiderman’ sorprende al papa Francisco y le hace un regalo VIDEO: Periodista protagoniza insólita reacción en vivo tras intenso sismo ‘No es un asunto grave’, dice AMLO sobre muertes de personas ya vacunadas Muere por Covid chofer de transporte obligado a volver a trabajar tras recibir primera dosis de vacuna

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. de México

Obligan a patrullas de SSC de CDMX a cargar en Hidrosina

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Oficialía Mayor de la SSC local les ordena abastecerse de gasolina en estaciones de esa empresa

Ciudad de México.- De las más de mil 100 gasolinerías que hay en la Ciudad de México, las patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo pueden utilizar 21 estaciones de la marca Hidrosina, de acuerdo con una circular enviada el 6 de abril por la Oficialía Mayor de la dependencia capitalina a los subsecretarios, coordinadores, directores, subdirectores, jefes de unidad, al titular del Órgano Interno de Control y a la oficina del secretario.

Los vehículos que ya contaban con tag electrónico podrán abastecerse en las 21 estaciones de servicio de Hidrosina solamente en el horario establecido de lunes a domingo en un horario de 6:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas”, dice el documento firmado por la directora general de Recursos Materiales, María de Jesús Herros.

La circular cita la Licitación Pública Nacional Consolidada número SAF-DGRMSG-LP-03-21 para la adquisición de combustible, llevada a cabo por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Administración y Finanzas, que otorgó un contrato a la empresa Sí Vale para dotar de tarjetas a las 40 mil unidades del Gobierno capitalino para el pago de gasolina y diésel.

La SSC decidió que el consumo de combustible de sus unidades que se pague con dichos plásticos sólo podrá llevarse a cabo en las 21 estaciones de Hidrosina seleccionadas.

La empresa propiedad de Paul y Jorge Karam cuenta con 59 estaciones de servicio en la Ciudad de México, de las 205 gasolinerías que tiene en todo el país, de acuerdo con información de su página web.

La orden de la Oficialía Mayor fue comenzar con el consumo de combustible exclusivo en las 21 estaciones de Hidrosina desde el 15 de abril. Incluso, policías de la SSC confirmaron a este diario que ya se realizó el cambió y el abastecimiento de combustible.

Desde hace 15 días empezamos a cargar en Hidrosina, antes nosotros cargábamos en Pemex. Nos dieron una tarjeta que dice Sí Vale, pero es la misma situación”, comentó a este diario Eduardo, oficial capitalino.

El oficio en poder de este diario establece que a partir de la penúltima semana de abril se cambian nueve estaciones de resguardo físico de unidades a la marca Hidrosina.

De esta manera, 18 estaciones de la empresa propiedad de los Karam será la responsable de resguardar y pasar revista de las unidades de la SSC durante este año.

La decisión ha generado molestias entre gasolineros que acusan de favoritismo a una empresa.

Servicio J. Gutiérrez envió una carta la Secretaría de Finanzas capitalina en la que acusa de favoritismo hacia una sola compañía.

Este movimiento beneficia a una monumental empresa dejando a empresas familiares como la de su servidor en estado de indefensión tomando en cuenta la situación económica por la que se está pasando por la pandemia”, señala la misiva firmada por el representante legal de Servicio J. Gutiérrez.

La pequeña empresa apuntó que genera 49 empleos directos, de los cuales dependen igual número de familias, por lo que solicitó al Gobernó capitalino les permita mantener el servicio que venían proporcionando a las unidades de la SSC.

Servicio Río de la Plata, Gassotany, Yumka Vertiz, Puerto Alisas, Río Tuerto y Servicio Ermita, son algunas otras compañías a las que la dependencia capitalina les retiró el servicio de resguardo físico y revista vehicular de unidades para otorgarlo a estaciones de la marca Hidrosina.

La marca de Karam fue favorecida así por una dependencia del Gobierno capitalino pese haber sido señalada por la administración federal por malos manejos.

En enero de 2019, al inicio de la 4T, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó 31 cuentas bancarias de los dueños de esta empresa luego de añadir a Jorge Karam a la lista de personas bloqueadas que busca prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer diversos delitos, como lavado de dinero.

No obstante, pocas semanas después un juzgado federal ordenó descongelar las cuentas bancarias tras un amparo promovido por los dueños de la marca.

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 12 horas

Rescatan a familia que estaba secuestrada en su propia casa; hay tres detenidos

Hace 12 horas

VIDEO: Tormenta y fuerte granizo dejan autos sumergidos en Edomex

Hace 13 horas

Familia de mujer que cayó del sexto piso en CDMX no cree que se resbaló

Hace 13 horas

¿Vértigo? Bomberos de CDMX se capacitan para hacer rescates en cablebús

Hace 13 horas

¡No olvides el paraguas! Pronostican fuertes lluvias en siete alcaldías de CdMx

Hace 13 horas

Tania Lezama, sobreviviente de accidente en L12, pedirá a CdMx pensión de por vida

Hace 14 horas

¡Lo cacharon! Captan a hombre sin ropa saltando desde la ventana de un hotel

Hace 17 horas

‘Polly’ está ‘muy grave’, a pesar de tener atención de calidad: Oliva López

Hace 21 horas

Adultos mayores bloquean Paseo de la Reforma; exigen pensión universal

Hace 21 horas

Pruebas rápidas de Covid, hasta que acabe 2021

Hace 21 horas

Ven, desde el inicio, intereses políticos en L-12

Hace 22 horas

Empeora la salud de ‘Polly’, una de las jóvenes atropelladas por Diego Armando ‘H’