Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Por cuatro años García Flores forzó a ambas víctimas a mantener relaciones sexuales son el sujeto a cambio de una remuneración económica, el cual ella recibía.

Cd. De México

Obligó a sus hijastras de 13 y 15 años de edad a prostituirse

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 31 de agosto del 2021 a las 20:55


Las dos adolescentes eran forzadas a sostener relaciones sexuales con un sujeto que pertenecía la Policía.

Ciudad de México.- Una mujer, identificada como Lorena García Flores, fue condenada a 28 años y un mes de prisión, por el delito de trata de personas, luego de que por cuatro años obligó a dos hijastras menores, de 15 y 13 años de edad, a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez con sede en Ecatepec dictó esta condena contra García Flores. Además, le fijó multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía se pudo establecer que desde el mes de octubre del año 2012 y hasta noviembre de 2016 esta mujer obligó a las dos menores de edad, hijas de su pareja sentimental, a tener relaciones sexuales con un individuo identificado como Margarito Rodríguez Durán.

Una de las agresiones ocurrió el día 26 de octubre del 2012 cuando García Flores obligó a la adolescente, de entonces 15 años de edad, a acudir a un inmueble de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba Rodríguez Durán, con quien la víctima sostuvo relaciones sexuales.

Un mes después, la mujer también obligó a la otra menor, quien entonces contaba con 13 años, a acudir al domicilio del mismo sujeto, quien pagó con dinero a cambio de obligar a la adolescente a sostener relaciones sexuales.

Por cuatro años García Flores forzó a ambas víctimas a mantener relaciones sexuales son el sujeto a cambio de una remuneración económica, el cual ella recibía. Asimismo, la mujer constantemente golpeaba a las menores.

En noviembre de 2016 la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada una carpeta de investigación por este delito. Policías de Investigación (PDI) recabaron elementos de prueba, mismos que entregaron al Ministerio Público, y sirvieron para que un Juez librara una orden de aprehensión en contra de los involucrados.

Lorena García Flores fue aprehendida en agosto de 2019 tras lo cual fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez le dictó sentencia por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación en agravio de las menores de edad.

Cabe recordar que en abril de 2018 la Fiscalía logró una condena de cuatro años y 11 meses de cárcel contra Margarito Rodríguez Durán, quien era integrante de la Policía Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, por encontrarlo culpable del delito de trata de personas en agravio de las dos víctimas.

 

Con información de SinEmbargo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad