Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 5 de abril del 2023 a las 20:26
Monclova, Coah- Cientos de empleados de Altos Hornos de México (AHMSA) cerraron la carretera 57 en los límites de los municipios de Monclova y Castaños, Coahuila, en protesta por el retraso en el pago de sus sueldos y el ahorro correspondiente. Los trabajadores de la acerera han estado exigiendo el pago de sus adeudos durante varios días, mientras que la empresa ha decidido reducir las jornadas laborales de dos de los tres turnos y descansar al tercero por tiempo indefinido.
El Secretario General del Sindicato Minero, Ismael Leija, no ha respondido a las solicitudes de entrevistas, mientras que el vocero de la empresa, Francisco Orduña, tampoco ha emitido ninguna declaración sobre los hechos. Medios locales en Monclova informan que cientos de trabajadores se encuentran descontentos debido a que hasta el momento no se les ha definido nada en torno a los pagos atrasados.
La situación sigue siendo tensa en la región, con los empleados de AHMSA permaneciendo en la carretera exigiendo el pago de sus sueldos y ahorros. Se espera que la empresa tome medidas pronto para solucionar el problema y que los trabajadores puedan recibir los pagos correspondientes.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias